Asociación y productores de leche finalmente llegan a acuerdo

El incremento será de tres lempiras, pero de forma que no afecte de un solo el bolsillo de los hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras. La vocera de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche y Productos Lácteos (ASOHPROLAC), Norma Hernández, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dio a conocer el acuerdo al que han llegado con los productores de lácteos a nivel nacional.

Asimismo, Hernández se refirió diciendo que el incremento será de tres lempiras, pero de forma que no afecte de un solo el bolsillo de los hondureños, ya que el aumento será de una manera proporcionada quedando así el precio en nueve lempiras entre los meses de junio a septiembre, 10 lempiras desde octubre del 2022 a enero del 2023 y 11 lempiras de febrero a mayo del mismo año.

Por otro lado, hizo mención del precio sugerido por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y La Secretaría de Desarrollo Económico ya que la propuesta por parte del Gobierno es de 1.20 lempiras, misma que no fue aceptada debido a que pone en riesgo de la desaparición de la asociación.

 

PUEDES LEER: Tratado marítimo con Nicaragua beneficiaria la economía del país

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League

PRECIOS PARA LOS PRODUCTORES

La vocera aseveró, que ellos manejan los mejores precios para los productores ya que en Nicaragua y el Salvador están arriba en un lempira con relación al poder adquisitivo de nuestra moneda.

De igual manera, especificó que con relación del numeral cinco del comunicado en mención, que especifica que  las plantas tienen derecho a negociar directamente con los productores, Hernández manifestó que había libertad entre ASOHPROLAC y los productores de leche para que puedan comprar y vender a quien estimen conveniente.

Finalizó, haciéndole un llamado a los productores que tienen tomada la carretera en el sector de limones Olancho, para que levanten la toma, ya que eso perjudica a toda la población porque no pueden recibir los productos lácteos.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Fausto Cálix da a conocer cifra alarmante de pérdidas en aduanas