Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League

El colombiano Rafael Borré fue el encargado de anotar el gol que le dio el título a los alemanes.

 

Deportes. En un partido lleno de emociones que se resolvió en la tanda de penaltis, Eintracht Frankfurt de Alemania se coronó campeón de la UEFA Europa League luego de ganarle al Rangers de Escocia.

Cabe mencionar, que el partido que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, que quedo 1-1 en los 90 minutos y no les basto el extra para resolverlo, tuvo que llegar a la última vía de desempate en donde las águilas lograron el ansiado título.

El primer tiempo fue de conocerse y apenas crearon opciones de gol, pero para la segunda mitad llegarían los gritos de gol que emocionaron las gradas.

Al minuto 57 un error de la defensiva alemana, permitió que el inglés Aribo anotará el primer tanto a favor de los escoseses, pero al minuto 70 Kostic metió un centro desde el lado izquierdo, que llego a conectar el colombiano Rafael Borré y decretar el 1-1.

Los minutos finales del tiempo regular fue de pequeños sobresaltos, pero no se movería el tablero, misma situación que se vivió en los 30 minutos extra, por lo que el partido se tuvo que resolver desde el punto penal.

 

PUEDES LEER: Fausto Cálix da a conocer cifra alarmante de pérdidas en aduanas

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ONU insta a respetar la institucionalidad del CONADEH

 

PENALES

Los primeros seis penales fueron anotados con éxito, por el Rangers anotaron Tarvernier, Davis y Arfiel, mientras que por el Frankfurt cobraron Lenz, Hrustic y Kamada.

Para el cuarto penal de los escoses fue escogido Ramsey, que busco anotar por el centro mismo lugar donde estaba Kevin Trapp que tapo y se convirtió en el héroe de la noche.

Los siguientes dos tiros fueron anotados con éxito por Kostic y Roofe, para el penal definitivo llego Borré, que disparo fuerte y cruzado para vencer MCGregor y convertirse en anotador del 5-4 que le dio el título a las águilas alemanas.

Cabe mencionar, que está la segunda vez que el Eintracht Frankfurt se corona campeón de la Europa League, debido a que ya habían ganado este trofeo en 1980.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Influencia de China en Latinoamérica causa alarmas en Estados Unidos