Manuel Zelaya asegura estar en contra que se cultive cannabis en Honduras

Las declaraciones de Mel Zelaya surgen a raíz de la propuesta de Salvador Nasralla, quien dijo que se debería de sembrar cannabis para exportación.

 

Tegucigalpa- Honduras. El expresidente  José Manuel Zelaya Rosales, aseguró estar en contra que se cultive cannabis en el país, no apoya la idea que se comiencen a «sembrar drogas» como se ha propuesto que se coseche para uso medicinal en el país.

Durante una reunión con distintos alcaldes, Mel Zelaya indicó que el actual gobierno encabezado por su esposa, Xiomara Castro Sarmientos, del Partido Libertad y Refundación (Libre), está comprometido con el combate al tráfico de drogas, por lo que no está de acuerdo que se coseche en el territorio hondureño.

En ese sentido, el también asesor presidencial enfatizó que es bien claro que si hay tráfico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas, entonces hay consumidores, por lo que eso hay que «erradicarlo» de raíz.

 

PUEDES LEER: Aumenta el precio de la Marihuana en las farmacias de Uruguay

 

Manuel Zelaya asegura estar en contra que se cultive cannabis en Honduras. RCV Noticias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Le dictan Prisión Preventiva por cultivo de marihuana en Ojojona

 

DECLARACIONES DE NASRALLA

Por otra parte, las declaraciones de del exmandatario Manuel Zelaya, surgen a raíz de la propuesta del designado presidencial, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, quien expresó en días anteriores que se debería de sembrar la flor de cannabis para su exportación por su uso medicinal.

«Hay una flor que se llama cannabis de la cual deriva la marihuana que se utiliza en el mundo entero medicinalmente», detalló el designado presidencial.

Seguidamente, puntualizó que el cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo puede llegar a producir 17 mil empleos; si el país llegara a plantar  mil hectáreas con cannabis se podrían generar  empleo a 17 mil personas.

Cabe mencionar, que Mel Zelaya respondió que hay que generar riquezas, pero hay que distribuir esas riquezas, se deben generar empleos, pero esos tienen que ser bien pagados, ya que por ahora, el cultivo de cannabis o marihuana en Honduras es ilegal, por lo que su uso para determinados fines es penalizado por las leyes hondureñas.

 

LEER AQUÍ: Estados Unidos rompe récord en el consumo de marihuana durante la cuarentena