Estados Unidos rompe récord en el consumo de marihuana durante la cuarentena

El consumo de marihuana  registro un récord histórico durante el mes de marzo en Estados Unidos.

Una vez que el coronavirus llegó a Estados Unidos y comenzaron las medidas de aislamiento social, las ventas se dispararon a mediados cuando la gente se apresuró a abastecerse antes de posibles cierres de dispensarios, señaló Cowen, utilizando datos de la firma de análisis de cannabis Headset.

Actualmente se puede usar marihuana medicinal en 30 de 50 estados. Se calcula que el mercado potencial en Estados Unidos es mayor a los 10 mil millones de dolares al año.

La encuesta de Cowen & Co, que recoge Bloomberg, en el país norteamericano revela que el 33 por ciento de los 2.500 encuestados habían probado el cannabis en algún momento de su vida, el dato más alto desde que fue legalizada la marihuana en varios estados.

El crecimiento semanal de las ventas alcanzó un máximo de 64% en la semana que terminó el 16 de marzo, la tasa de crecimiento más alta desde al menos el comienzo de 2019.

Sin embargo, las ventas se desaceleraron durante las últimas dos semanas del mes a cerca de 5% a 9%. Esto puede estar relacionado con un “deterioro más pronunciado en la seguridad laboral de los consumidores de cannabis en el último mes en relación con la población en general”, según analistas encabezados por Vivien Azer.

MIRA: ESTADOS UNIDOS SUPERA A ITALIA Y SE CONVIERTE EN EL PAÍS CON EL MAYOR NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS

En todo el país, muchos establecimientos, como gimnasios, bares, restaurantes y teatros, han sido clausurados, y millones se han puesto en cuarentena voluntaria. Pero en ciudades como Nueva York, San Francisco y Palm Springs, los dispensarios legales de marihuana han sido etiquetados como “esenciales”, lo que significa que pueden permanecer abiertos durante los bloqueos de coronavirus, bajo ciertas condiciones.