Aumenta el precio de la Marihuana en las farmacias de Uruguay

En Uruguay más de 47 mil 444 personas adquieren Marihuana en farmacias.

 

Uruguay.- El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCAA) de Uruguay informó a través de sus redes sociales que a partir de este mes, habrá un cambio de precio en la Marihuana que se vende en farmacias. El paquete que contiene cinco gramos de flores secas de cannabis será de 390 pesos uruguayos, el equivalente a 9.1 dólares americanos, más de 220 lempiras.

Hasta el momento, el precio de venta al público del estupefaciente recreativo era de 370 pesos uruguayos equivalente a 8.6 dólares. Por lo tanto, el aumento es de un poco más del cinco por ciento. Las farmacias uruguayas están comercializando dos variedades, la Alfa y la Beta.

Dentro del conteo de licencias aprobadas, hay cinco cultivos psicoactivos de uso adulto, 17 cultivos para uso medicinal, 18 para industrialización, 26 para investigación, tres laboratorios analíticos, una para áreas aduaneras, 47 mil 444 personas adquirientes en farmacias, 24 licencias de farmacias, 13 mil 420 para cultivos domésticos, 6 mil 321 miembros de clubes y 219 clubes de membresía.

Además del cambio de precio, el IRCCA comenzará a distribuir una nueva variedad que llegará a las farmacias en abril de 2022. El objetivo es recuperar algunos de los clientes perdidos en los últimos meses de 2021 por la baja cantidad de Tetrahidrocannabinol (THC) que tenía la marihuana de farmacia, lo que generó que varios compradores se fueran a clubes cannábicos.

La nueva variedad de cannabis aumentará de seis por ciento a nueve por ciento el porcentaje de THC, lo que hará que el efecto que se sienta al consumir este tipo de marihuana sea un poco más fuerte.

Por su parte, Daniel Radío, titular de la Secretaría Nacional de Drogas (SND) y del Instituto de Control y Regulación del Cannabis, afirmó que se busca acercarse a los porcentajes de THC que tienen las flores de marihuana que cosechan los clubes cannábicos, que es más de 20%. “La idea es tener un THC que cumpla con lo que dice el paquete, que es que tenga cerca de nueve por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exprimera dama Rosa Elena exige defenderse en nuevo juicio

 

Uruguay tiene 17 cultivos para uso medicinal, 18 para industrialización, 26 para investigación, entre otros. RCV

 

PUEDES LEER: Exprimera dama Rosa Elena exige defenderse en nuevo juicio

 

COMO OBTENERLA

Para lograr una fácil inscripción para cualquier uruguayo, el IRCCA y el Correo Uruguayo firmaron un convenio donde este último brinda en las sucursales habilitadas el servicio de registro de auto cultivadores, adquirientes y clubes de membresía.

Solamente presentando documento de identidad (original y copia en caso de estar inscribiendo un auto cultivo), y una constancia de domicilio, cualquier ciudadano uruguayo podrá inscribirse al registro. Además, como constancia de domicilio se acepta una otorgada por la seccional policial más cercana o facturas de servicios públicos como luz, agua o teléfono a no más de tres meses de su fecha de emisión.

También se advierte que para continuar comprando, si el inscripto se muda o cualquiera de los datos incluidos en la declaración se modifican, deberá presentarse en una sucursal para actualizar dichos datos.

 

ADEMÁS: Lesly Martínez estudiante de medicina un testimonio de superación