Articulación Ciudadana se pronuncia para que la CICIH no responda a intereses particulares

Honduras puede ser diferente, pero hay que unirse para lograr una CICIH, de acorde a los intereses del pueblo.

 

Tegucigalpa –Honduras. Organizaciones de Sociedad Civil aglutinadas en Articulación Ciudadana se pronuncia para que la CICIH no responda a intereses particulares

En ese sentido, pidieron al Gobierno como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), procurar la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), que responda a los intereses del pueblo y no de intereses oscuros.

En un pronunciamiento público, Articulación Ciudadana, dijo que están levantando la voz por la ciudadanía que representan para seguir exigiendo justicia por todos los actos de corrupción que se han dado como el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y los Hospitales Móviles, entre otros.

De igual forma en el pronunciamiento resaltan que “nos hemos preparado con acciones a nivel nacional orientadas a fortalecer los esfuerzos del Gobierno y Naciones Unidas para la instalación de la CICIH”.

 

LEER AQUÍ: Reducción de casi un 50% de entierros relacionados con el COVID-19

 

Articulación Ciudadana se pronuncia para que la CICIH no responda a intereses particulares. RCV Noticias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Claro ya tiene disponible la nueva serie Galaxy S22 de Samsung

 

DESEO DE JUSTICIA

No obstante, también señalan que estarán vigilantes para exponer cualquier acción indebida y contraria al deseo genuino de justicia por lo que se a luchado.

“Honduras puede ser diferente, pero hay que unirse para lograr una CICIH, de acorde a los intereses del pueblo y no una que se acomode a los intereses de grupos oscuros, ni de estructuras criminales que siguen enraizadas en todos los niveles políticos y sociales”, reza el comunicado.

Finalmente, apuntan que es momento de que se haga justicia por todos esos actos de corrupción sin distingos de colores políticos que han sucedido a vista y paciencia de las autoridades.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

LEER AQUÍ: Bandas criminales quiebran tubos madres para cortar agua potable en la capital

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER