Bandas criminales quiebran tubos madres para cortar agua potable en la capital

Estos casos se identificaron en la Kennedy, Loarque y Cerro Grande.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Gerente del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que hay bandas criminales que quiebran el tubo madre para que no llegue el agua a las colonias.

En ese sentido, explicó que estas bandas dañan la tubería por las noches, para presentarse a las cinco de la mañana del día siguiente vendiendo el agua potable, en los sectores que les tenía que llegar el día anterior.

“Es una estructura que ya está identificada el modo operando, por eso pedimos a la Policía Nacional y Militar para que nos puedan ayudar y al 911 con sus cámaras porque vamos a trabajar fuertemente para darle castigo a esta gente”, aseveró.

De igual manera, apuntó que han identificado todos estos casos en las cercanías del Hospital Escuela, en la colonia Kennedy, Loarque y en la Cerro Grande.

 

PUEDES LEER: Cardenal Rodríguez hace un llamado a los hondureños para que se despojen del odio

 

 

PRECIOS ALTOS

Asimismo, especificó que al día siguiente los carros cisternas van a vender el preciado líquido a precios realmente altísimos, y que debido a eso, también pidió a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) que ponga orden, porque no se puede estar jugando con el bienestar de los hondureños.

Del mismo modo, expresó que están pidiendo el acompañamiento de los órganos del Estado para que ayuden en esta situación, porque hay una crisis de agua en la capital y que la poca que hay, se tiene que cuidar.

“Decir a la población que no vamos a descansar hasta que estos criminales tengan su castigo, porque es una situación que indigna y si se bota el vital líquido en estas zonas, se tendrá que racionar el agua en otros sectores”, aseguró.

Además, señaló que las bandas identifican en el calendario de la UMAPS, los días que llega el agua a las colonias y que cometen este delito entre las 10 de la noche y las dos de la mañana, cuando hay poca gente en las calles.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Algunas organizaciones obreras no están satisfechas con el salario mínimo

 

 

DENUNCIAR

De acuerdo con el gerente, este es un problema grave, que de seguir con esta actitud van a dejar a Tegucigalpa sin agua y que no habrá personas a quien puedan venderles, debido a la crisis económica.

“Por eso les pedimos que denuncien a través de los diferentes medios, también me pueden llamar al 96269413 a la hora que sea, para que reporten situaciones irregulares”, añadió.

Finalizó diciendo, que ya están aplicando multas y sanciones a los negocios que gastan agua de más y de no acatar la orden se les quitara el servicio de manera definitiva.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Caravana migrante se entrega a autoridades en frontera sur de México

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER