McDonald’s se une a La Hora del Planeta 2022

McDonald’s apagó los rótulos externos de sus restaurantes durante una hora, en apoyo a la campaña mundial La Hora del Planeta.

 

Tegucigalpa, Honduras. El pasado 26 de marzo, se llevó a cabo La Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial que tiene como objetivo generar conciencia en las personas para que hagan buen uso de los recursos naturales.

El evento fue organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WFF, el cual tuvo un evento virtual que se transmitió a las 20:30 horas en toda Centro América.

En este, se mostraron tutoriales sobre acciones que pueden tomar las personas desde casa para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.

Durante 60 minutos comprendidos de las 20:30 a 21:30 horas, McDonald’s apagó los rótulos externos de sus restaurantes, para contribuir a crear conciencia sobre el cambio climático e incentivar a que más personas se comprometan a poner en práctica iniciativas que reduzcan el impacto negativo al medio ambiente.

 

PUEDES LEER: Detienen a dos sujetos por supuesto delito de tráfico de personas

 

McDonald’s se une a La Hora del Planeta 2022. RCV

A FAVOR DEL PLANETA

McDonald’s es una empresa responsable con el Medio Ambiente, ya que sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistemas de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de estos programas, el cartón que utiliza la marca es reciclado y se destina para la elaboración de papel Kraft.

Asimismo, a través del Programa Ecológico se han logrado sembrar más de 150,000 árboles en Mesoamérica.

McDonald’s promueve la no utilización de pajillas y contribuye a la reducción de plástico y duroport, por lo que actualmente las bolsas que usan para bebidas son biodegradables.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bandas criminales quiebran tubos madres para cortar agua potable en la capital

 

McDonald’s se une a La Hora del Planeta 2022. RCV

 

Gracias a estas iniciativas, McDonald’s ha obtenido diversas certificaciones como la FSC, que fue otorgada para todos sus empaques de cartón, lo que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables, protegiendo la flora y la fauna.

McDonald’s reitera su compromiso con Honduras y con el planeta, ofreciendo altos estándares de calidad en sus productos, creando fuentes de empleo y brindando un excelente servicio al cliente.

La empresa continuará implementando iniciativas amigables con el planeta para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

ADEMÁS: CNBS descarta transacción sospechosa entre banca y ex primera dama Ana García