Honduras registra nuevo incremento a precios de los combustibles

La Secretaría de Energía autorizó un aumento de 2.36 lempiras al galón de diésel; 2.02 lempiras al galón de queroseno y 1.23 lempiras al galón de gas vehicular.

 

Tegucigalpa- Honduras registró un nuevo incremento a los combustibles, vigente del lunes 7 al domingo 13 de febrero, de acuerdo con la nueva estructura de precios que dio a conocer la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En ese sentido, el galón de gasolina superior se encarecerá en 2.02 lempiras, mientras que el galón de gasolina regular sube 1.83 lempiras.

Este ente encargado también autorizó un aumento de 2.36 lempiras al galón de diésel; 2.02 lempiras al galón de queroseno y 1.23 lempiras al galón de gas vehicular.

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, a través de su presidente, Adalid Irías, dijo que espera que se publique cuanto antes en el diario oficial La Gaceta el decreto que autoriza la rebaja de unos 10 lempiras a los carburantes.

A continuación se detalla la variación que Honduras registra en el incremento a precios de los combustibles:

o          Gasolina superior L 113.94

o          Gasolina regular L 106.56

o          Diésel L 98.12

o          Queroseno L 77.67

o          Gas vehicular L 56.87

 

PUEDES LEER: Teófimo López Regala Cinturón De Campeón Mundial A Xiomara Castro

 

 

TE PÙEDE INTERESAR LEER: Honduras En Tercer Lugar Con Mayor Tasa De Homicidios En 2021

 

APROBACIÓN DEL SUBSIDIO

Por otra parte, el Congreso Nacional (CN), bajo la directiva presidida por el diputado Luis Redondo, aprobó el subsidio para 1.3 millones de familias hondureñas que consumen menos de 150 kilovatios de energía eléctrica por mes.

Seguidamente, el Hemiciclo Legislativo, dio luz verde a la rebaja de 10 lempiras al precio de los combustibles, sobre todo al galón de gasolina superior, regular y del diésel, que han sufrido un fuerte incremento desde inicio del año.

La rebaja al precio a los derivados del petróleo implicará un sacrificio fiscal de unos 2,800 millones de lempiras en el año 2022, de acuerdo a analistas.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Subsidio de combustibles implicará un sacrificio en los ingresos del gobierno, según economista

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER