Ernesto Lezama: «Se debe cumplir el acuerdo para terminar con la crisis en el país»

Ernesto Lezama, considera que la única solución para los problemas del Congreso es cumplir el acuerdo del Partido Libertad y Refundación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el Partido Liberal, Ernesto Lezama, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), expuso su opinión sobre las tres propuestas del Partido Nacional en el Hemiciclo Legislativo.

Al referirse a eso, el parlamentario, consideró que la única propuesta o acuerdo posible para sacar adelante el país es cumplir con el convenio del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Por lo anterior, el acuerdo se realizó por los dos partidos en la campaña política para los comicios del 27 de noviembre del 2021, que si al ganar la alianza el PSH, lideraría el Congreso Nacional.

Lezama, está de acuerdo en que se cumpla el acuerdo político, ya que considera que se debe respetar la voluntad del pueblo en las urnas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Marco Reyes: “Si no se solventa la crisis no podrán cumplir sus promesas”

 

 

Lezama asegura que se debe cumplir el acuerdo para terminar con la crisis en el país. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras vive fiesta nacional por aniversario de la Virgen de Suyapa

OPINIÓN

Además, recalcó que en la votación del Congreso y los convenios expuestos para elegir al nuevo presidente del CN, él fue uno de los que apoyó que se cumpliera para un bien común.

“Después de 12 años de golpes en la economía y la salud  de las familias hondureñas, yo estando en el congreso hare lo posible para que tengan menos incertidumbre y paz”, expresó.

Además, recalcó que la solución de los problemas corre también por parte las personas, agregando que tendrían una reunión cuyo tema era “la rebaja de combustibles” y que ese decreto será aprobado con seguridad, aunque se presenten irregularidades por los demás órganos del estado.

“Así como el doctor José Matheu, de la Secretaría de Salud identificó que había presupuestos que eran innecesarios, la presidenta Xiomara Castro también identificará en los rincones presupuestarios del gobierno para hacer frente a esta situación”.

Para concluir, enfatizó que esto es  lo que esperaba el pueblo hondureño después de las múltiples problemáticas que se han dado en el país, y que espera muchos de los que siguen en el cargo le briden cuentas a quienes los pusieron en el poder.

 

Redacción: Yorleni Rubio.

 

LEER AQUÍ: Absuelven al excomisionado de Policía Leonel Sauceda

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER