Marco Reyes: “Si no se solventa la crisis no podrán cumplir sus promesas”

El pueblo es el único afectado con esta situación, según Reyes. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Partido Democracia Cristiana (DC), Marco Antonio Reyes, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que si no solventa la crisis del Congreso Nacional (CN), Xiomara Castro, no podrá cumplir lo que prometió en su campaña política.

Asimismo, lamentó la situación que está pasando el país y que debido a esto la presidenta de Honduras no va a poder cumplir la agenda que prometió a la población al no ponerse de acuerdo.

“El problema son los del Partido Libertad y Refundación (Libre), lo único que queda claro es que no hay acuerdo para elegir un presidente del CN y el único que sale afectado con esta situación es el pueblo”, especificó.

Del mismo modo, les pidió que se sienten a dialogar, porque esto afecta a la planificación  y economía, debido a que no hay autoridad competente que evalué los proyectos de ley que se presenten en el CN.

 

PUEDES LEER: Bancada del Partido Nacional ingresan al hemiciclo legislativo

 

Marco Reyes: “si no se solventa la crisis no podrán cumplir sus promesas”. RCV

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Absuelven al excomisionado de Policía Leonel Sauceda

 

EL MÁS AFECTADO ES EL PUEBLO

Cabe mencionar, que la DC solo tiene un diputado en el CN, se trata de Carlos Raudales, quien en principio había apoyado a Jorge Cálix, pero cambio de decisión y ahora esta con Luis Redondo.

Por otra parte, Reyes explicó que si esta situación sigue así es muy complicado que los extranjeros y nacionales inviertan en el país porque no hay seguridad jurídica.

“Estamos de acuerdo con la presidenta porque el pueblo la eligió, con lo que estamos en descuerdo es que aparentemente se manejan agendas que no concuerdan con las promesas de Xiomara Castro”, aseguró.

El director de la DC, concluyó diciendo que se le debe responder a la población, porque se crearon altas expectativas y si no cumplen la gente se puede revelar.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras vive fiesta nacional por aniversario de la Virgen de Suyapa