Colapsan salas Covid-19 en hospitales capitalinos

Las autoridades del sector salud solicitan apoyo asistencial a los hospitales para que aumenten el numero de camas.

 

Tegucigalpa Honduras. La pandemia Covid-19 ha vuelto a tomar el control de la población hondureña, donde en su capacidad, se encuentran el Instituto Nacional de Cardiopulmonar (Hospital Tórax) y Hospital Escuela, colapsan de pacientes así lo dieron a conocer este pasado viernes las autoridades.

Así mismo, el Sector Salud, es el más afectado por la falta de camas en los Centros Hospitalarios, donde las autoridades del Hospital Escuela manifestaron, “hemos retenidos a los pacientes en las carpas por lo que pedimos a las autoridades apoyo porque las salas de COVID están llenas.

A través, de una conferencia de prensa brindada por el Hospital Escuela, señalaron que más de 90% de la sala esta abarrotada, de ser así no alcanzaremos a los pacientes que vienen ingresando por la falta de irresponsabilidad de toda la población.

 

PUEDES LEER: Científicos españoles descubren que la ayahuasca estimula el nacimiento de nuevas neuronas

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 300 muertes violentas han sido registradas en enero

Por lo tanto, la población tiene que tomar cartas en el asunto para que esto no se siga propagando y de igual manera vacunarse es importante para que el virus no se propague.

Mientras que el Tórax es otro de los Hospitales donde los equipos del personal de salud que se han conseguido por gestiones que se llevaron a cabo dentro del Hospital, están cercanos para agorase.

Por otra parte, el Gobierno tiene que implementar alguna estrategia para afrontar esta pandemia del COVID-19 para que no se siga propagando ya que los afectados pueden llegar a serios problemas respiratorios.

En efecto la Secretaria de Salud le esta apoyando a estos Hospitales antes mencionados para conseguir los recursos humanos necesarios para dar una respuesta positiva a los pacientes y por esa razón se tiene que solicitar ayuda correspondiente.

“Seamos responsables y vacunémonos” Hospital Escuela.

 

 

Redacción: Donald Mercado

 

ADEMÁS: Al menos dos muertos deja tiroteo durante concierto en Paraguay