Al menos dos muertos deja tiroteo durante concierto en Paraguay

El hecho ocurrió en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba el “Ja’umina Fest”.

 

INTERNACIONAL. Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en medio de un concierto en Paraguay en la ciudad de San Bernardino, aún se desconocen las causas o posibles autores.

La balacera ocurrió en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, al que se presume asistían miles de personas.

Según informes del Ministerio de Salud, cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala, pero su condición es estable.

 

LEE AQUÍ: Neuralink primer microchip cerebral que se insertará en humanos

 

 

Al menos dos muertos deja tiroteo durante concierto en Paraguay  .RCV

 

OTROS AFECTADOS 

Por otra parte, una de las fallecidas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay.

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó la muerte de Aranda, ya que llegó al centro hospitalario con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

“Creímos que eran fuegos artificiales, sin embargo, vi una estampida de gente que intentaba salir y tomó dimensión del riesgo, para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó su carnet, pero igual entró, no nos revisaban el bolso ni nada”, aseguró una testigo.

El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío ingresa a Honduras este fin de semana