Más de 300 muertes violentas han sido registradas en enero

Las muertes violentas en Honduras siguen aumentando.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), registro al menos 326 muertes violentas en diferentes departamentos del país únicamente en el mes de enero.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, manifestó que la violencia y la criminalidad siguen cobrando vidas.

“Esto es lamentable porque en homicidios múltiples, por ejemplo, van seis escenas y durante el año pasado en esta misma época solo iban tres masacres con 11 víctimas y en este momento ya se registran más de 23 muertos a través de esta dinámica.

Además, Ayestas urgió a las autoridades de seguridad a implementar labores de prevención de delito en las diferentes zonas, al tiempo que advirtió que de no actuar lo más pronto posible, el control seguirá estando en las manos de la criminalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden reunión entre Manuel Zelaya Rosales y diputados disidentes

 

                         Según Migdonia Ayestas las muertes en Honduras siguen incrementando. RCV

 

LEE TAMBIÉN: En punto muerto conversaciones para poner fin a crisis política

 

SOLUCIONES

La directora evidenció la necesidad de fortalecer la capacidad del Gobierno, “es importante contar con un estado de transparencia, de rendición de cuentas que refleje las acciones”.

Asimismo, recomendó el uso de especialistas en la temática con la finalidad de analizar y buscar respuestas para el fenómeno de la violencia.

 

ADEMÁS: Conoce los diferentes beneficios de las redes sociales