Luis Redondo: «Tenemos compromiso para la patria democrática»

Redondo tiene un gran apoyo de la población hondureña, según percepciones. 

 

Tegucigalpa Honduras. El diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo, que el compromiso de los políticos actuales, por tener a Honduras en una crisis debe ser positiva y que no amenace con llevarse de encuentro la democracia.

Asimismo, comentó sobre su compromiso legislativo con el bicentenario para la fundación de la patria y la construcción del Estado democrático donde, ratificó, «las diferentes leyes especiales entre ellas la ley de condena a la sentencia de reelección presidencial.

Sin embargo, en torno a la problemática política que se está llevando a cabo el profesional del derecho, indicó que el procedimiento para la Directiva de Luis Redondo, tiene más tendencia de legalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft aumenta beneficios un 34 % con la vista puesta en los videojuegos

 

Actualmente está en disputa quien llevara las riendas del hemiciclo legislativo. RCV

 

LEE AQUI: Conoce curiosidades de Apple que probablemente no conocías

 

Por otro lado, detalló que para salir de la crisis política, las partes involucradas deben de implementar el diálogo, donde agregó, «también una ley especial para el ejercicio de una soberanía popular y la participación ciudadana como un compendio de todas las leyes en el CN.

A pesar, de los intensos llamados al diálogo para solucionar la problemática, ahora Honduras fue testigo de la instalación de dos grupos que reclaman la legalidad y legitimidad de representar el Congreso Nacional, con lo cual inicia el período constitucional de los próximos cuatro años.

En lo que respecta a las leyes deben ser aprobadas por la mitad más uno por los diputados, presentes en el CN y que constituyan los decretos, reformas, artículos y modificaciones para tener una agenda segura.

 

Redacción: Donald Mercado

 

ADEMÁS: ¡NÓ MÁS SHOW POLÍTICO! Basta de causar inestabilidad en el país