Hoy da inicio el Torneo Clausura-2022 de la Liga Nacional

Los 10 clubes están preparados para afrontar el inicio del Clausura-2022 en la Liga Nacional.

 

La Liga Nacional de Honduras oficializó para que se inicie este día que el torneo Apertura-2022, esto después de retrasarse el inicio unos días por diferentes inconvenientes.

El Olimpia, que recién anunció con bombos y platillos la llegada del argentino Pablo Lavallén como director técnico, abrirá el telón frente a Real Sociedad.

En Danlí, los Lobos de la UPNFM recibirán al Vida que llegará diezmado sin Luis Palma y Ángel Tejeda, jugadores que metieron miedo en el Apertura. Mientras que Motagua buscará sus primeros puntos durante su visita a la ciudad de El Progreso. Ahí se medirá ante los arroceros.

Salomón Názar, quien llegó a salvar al Victoria el torneo pasado, se armó hasta los dientes para este arranque y probará sus refuerzos ante el Real España del Potro Gutiérrez

Y es que los clubes la pasada semana votaron a favor de reprogramar el arranque del certamen luego de que Motagua y Real España solicitaran la suspensión de sus encuentros apelando al artículo 27 por los jugadores que les convocaron a la Selección de Honduras para el amistoso ante Colombia.

 

PUEDES LEER: Kamala Harris encabezará comitiva en toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

 

 

Los clubes de la Primera División han acelerado sobre la marcha para fichar en el mercado. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran en costas de Belice la jet ski y aretes que pertenecían a Angie Peña

 

Tras la solicitud de azules y aurinegros, MarathónPlatenseVidaHonduras Progreso Real Sociedad enviaron una carta a la Liga en la que recordaron el acuerdo las convocatorias “no afectarían el normal curso de torneo” y solicitaron que juegue completa o se suspenda completa

El Vida fue uno de los afectados. La dirigencia que comanda el empresario Luis Cruz ya había reservado el hotel en Tegucigalpa donde viajarían este viernes para luego trasladarse el sábado a Danlí y enfrentar a la UPN. Además, allá se quedarían en la capital para el miércoles frente a Motagua.

LAS  JORNADAS SE JUGARÁN DE ESTA MANERA

Primera jornada, Miércoles 19 de enero
5:00PM UPN vs. Vida
7:00PM Olimpia vs. Real Sociedad
7:15PM Honduras Progreso vs. Motagua
7:15PM Victoria vs. Real España

Jueves 20 de enero
7:06PM Marathón vs. Platense

Segunda jornada, sábado 22 de enero

7:15PM Honduras Progreso vs. UPN
7:30PM Victoria vs. Real Sociedad

Domingo 23 de enero
4:00PM Motagua vs. Vida
4:06pm Marathón vs. Olimpia
5:00PM Platense vs. Real España

 

ADEMÁS: Padre de Angie Peña revela toda la situación sobre el caso de su hija