Padre de Angie Peña revela toda la situación sobre el caso de su hija

A 18 días del desaparecimiento de Angie Peña, y a un día de su cumpleaños número 23, sus familiares siguen desesperados por no saber nada de ella y no obtener respuesta de las autoridades competentes.

 

Tegucigalpa, Honduras. En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), el padre de Angie, Walter Peña expuso un contexto completo de la situación por la que están pasando, así como aprovechar para pedir a las autoridades que regresen a la búsqueda y que se integre un equipo completo de investigación para que se aclare este caso y el pueda estar en paz.

¿Qué actividades tienen mañana?

R//. La búsqueda de mi hija continua, lo único que yo estoy pegando el grito en el cielo es porque todo se lo están dejando a la fiscalía de Roatán cuando allá se esta trabajando con las uña; durante estos días que se ha perdido mi hija no se ha formado un grupo de fiscales y de investigadores para accionar una línea investigativa y eso es lo que pido a las autoridades, porque si no fue por la intervención de los medios de comunicación fuéramos una estadística más en este país, pero detrás de la familia Peña que otra familia vendrá a pedir a gritos la ayuda de las autoridades, porque deja mucha suspicacia de porque las autoridades se quieren desligar de la situación y porque le quieren dejar toda la carga a la fiscalía de la isla.

 

PUEDES LEER: Docentes protestan frente a INPREMA y exigen jubilación con ley 1980

 

 

¿Ustedes sienten que los han dejado solos en esta búsqueda de su hija?

R//. Si, y personalmente doy gracias a la gran labor social de los medios de comunicación, porque de ser así seriamos una estadística más y lamentando terriblemente lo que dijo el vocero de la DPI (Dirección Policial de Investigación), que desde un principio lo catalogo y lo sigue afirmando como un accidente, y nosotros no nos vamos a negar aceptar que realmente fue un accidente pero que nos demuestren que realmente paso que nos den una prueba fehaciente, pero las autoridades solo declaran eso y se desligan de la situación y ahí es donde se pregunta en manos de quien estamos nosotros los hondureños, y por eso ese es llamado ese es mi clamor que no me abandonen y lo que pido que conformen un equipo de fiscales y agentes de investigación para que se realice una búsqueda exhaustiva en la isla; que estarán protegiendo que no quieren tocar ese tema, pues ahí solo Dios, pues es una pasmocidad de los entes competentes.

¿Don Walter usted sigue manteniendo que su hija sigue con vida?

R//. Yo como padre, yo lo siento que mi hija esta con vida y no es cuestión algo sobrenatural, pero yo sueño con mi hija, el señor me la presenta en sueños y me dice que mi hija esta con vida, y yo lo que ocupo es tener paz con mi familia que se inicie una línea de investigación para dar con el paradero de mi hija, y si Dios tiene el control de la situación y es todo lo contrario pues para darle una cristiana sepultura y estar tranquilo, pero quiero ver que las autoridades trabajen y que estén comprometidos con la sociedad hondureña.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura a dos sospechosos por supuesta explotación ilegal de recursos naturales

 

 

ES DE INTERES: Primeros 100 días en el Congreso Nacional serán apretados

 

¿Muchas hipótesis se han generado y se descarto ya la de poderla encontrar en agua, pero cual es la que cree usted que es la más acertada?

R//. Yo pienso que ya es hora de dejar de ventilar esta situación como hipótesis como especulaciones y esto se da porque no hay un ente investigativo que nos pueda dar una respuesta a todas esas interrogantes, aquí todos los medios de comunicación, en las redes sociales se dan solo especulaciones porque no existe una verdadera investigación y lo que se ve en las autoridades que están siguiendo un patrón en este tipo de caos y para citar algunos el caso de la jovencita que se perdió en el mismo lugar y las autoridades también lo dieron como un accidente, el caso del niño Enoc y al pasar esto ellos incitan a que se sigan dando este tipo de hechos.

¿Don Walter quienes fueron las ultimas personas que vieron ha su hija, quien alquilo la moto acuática, quienes prepararon su salida, alguien debió de verla?

R//. La especulación nos esta matando porque no hay una línea de investigación, porque la misma pregunta que usted se hace, me la hago yo y se la hace cualquier hondureño con sentido común, y las otras preguntas, será que esta persona se bajo para hacer una llamada telefónica, será que fue para dejarla sola y avisar a los delincuentes, porque el dueño de las motos no tienen documentación de esta máquina, por que cuando marina mercante pidió la documentación correspondiente para hacer un seguimiento porque no aparece por ningún lado la documentación, esto es por la desidia de las autoridades, y yo le hago un llamado publico a la presidenta electa Xiomara Castro que ponga sus buenos oficios en este asunto, que cuando ella tome posesión ponga todas las herramientas para dar con el paradero de mi hija ya que el gobierno que viene es un gobierno del pueblo y es por eso que le pido encarecidamente que no se olvide de nosotros.

 

LEE: Registran ocho muertos en las últimas horas por Covid-19

 

 

¿Ustedes pusieron una recompensa de 250 mil lempiras a quien ofreciera información de Angie, ustedes han recibido alguna información, alguna llamada que les de información entorno a ella, u otros elementos informativos que les permita saber que su hija sigue con vida?

R//. La recompensa sigue en pie para la persona que nos de información para dar con el paradero de mi hija, y lo único que hemos recibido es de gente inescrupulosa que se quiere aprovechar, gente que le dice a uno la mire en tal lado, la subieron ahí y para más información ocupo que me deposite 50 mil, cinco mil o 10 mil lempiras a un Tigo money para comprarle ropa, comida y cuando uno les pide una prueba de vida lo que hacen es dejar de hablar.

Mañana tendrán alguna actividad con motivo de su cumpleaños lejos de casa, si nos cuenta un poco de las actividades para pedir el retorno de Angie al hogar

R//. Mañana nos reuniremos en el parque España donde haremos una oración con los amigos, mi esposa y mi hija lo va a hacer en la playa donde se extravío mi hija Angie, con las personas de Roatán, pidiéndole a Dios que la tenga en sus manos que la proteja, que me la cuide y que esto en realidad esta en manos de Dios, ya que nosotros como seres humanos hacemos hasta donde podemos pero realmente la esperanza y la fe es el Señor y esperando que las autoridades correspondientes recapaciten y que pongan sus buenos oficios porque ellos tienen las herramientas para poder dar con el paradero de mi hija y lo que hace falta solo es la voluntad.

 

Redacción: E O M 

ADEMÁS: Cuarta dosis de vacuna contra covid-19 aumenta los anticuerpos, pero no lo suficiente para Ómicron