Robert Lewandoski gana el premio The Best 2021

El polaco superó a Leonel Messi y Mohamed Salah.

 

DEPORTE. El polaco Robert Lewandoski jugador del Bayer Múnich de Alemania ganó el premio The Best 2021 de la FIFA superando al argentino Leonel Messi y al egipcio Mohamed Salah en la votación.

La ceremonia de entrega que se llevó a cabo ayer en Zúrich, Suiza, y se realizó de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

El delantero fue el máximo anotador de Europa con 69 goles, también rompió el récord del máximo goleador en una temporada en la liga alemana en la que marco 41 goles, récord que ostentaba Gerd Muller con 40 tantos.

Del mismo modo, el Múnich con ayuda de sus goles logró ganar la Bundesliga y la Supercopa Alemana.

 

LEE AQUÍ: Sismo deja al menos 26 muertos y varios heridos en Afganistán

 

Robert Lewandoski gana el premio The Best 2021. RCV

 

OTROS PREMIOS

La española Alexia Putellas ganó el premio The Best, a la mejor jugadora del año, la futbolista también había recibido el Balón de Oro Femenino, mientras que a Erik Lamela obtuvo el Puskaz por su gol contra el Arsenal.

Por otra parte, el senegalés Edouard Mendy, campeón de la Champions League con el Chelsea, se llevó el Mejor Guardameta y la portera chilena del Olympique Lyon, Christiane Endler fue nombrada como la mejor portera del año.

Los técnicos del Chelsea ganaron los premios a Mejor Entrenador del 2021, el técnico alemán Thomas Tuchel en masculino y Emma Hayes en femenino.

Asimismo, Cristiano Ronaldo fue condecorado con el The Best Especial Award por su récord de 115 goles con la selección de Portugal.

Cabe resaltar, que el premio a la Mejor Afición fue para los hinchas de Dinamarca y Finlandia por su apoyo a Christian Eriksen durante la Eurocopa.

 

ADEMÁS: Cuarta dosis de vacuna contra covid-19 aumenta los anticuerpos, pero no lo suficiente para Ómicron