«Votos que hacen falta para ratificar a Luis Redondo saldrán del PL y del PN” Suyapa Figueroa

Hasta el momento aún surgen las dudas de quien tomará el mando en le hemiciclo legislativo

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada electa por el partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, aseguró que los votos que hacen falta para ratificar a Luis Redondo en la presidencia del Congreso Nacional (CN), saldrán del Partido Liberal (PL) y del Partido Nacional (PN).

Después que se formara controversia en que diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), no respetaran el acuerdo firmado entre la electa presidenta Xiomara Castro y el designado presidencial Salvador Nasralla, se han visto muchas especulaciones que una fracción de diputados electos de Libre apoyaran a Jorge Calix del mismo partido político.

Figueroa, desmintió que no es cierto que los diputados del PSH firmaron un documento donde se negaban apoyar a Luis Redondo.

 

PUEDES LEER: Pobreza infantil en Honduras alcanza un 77 por ciento en 2021

 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en la frontera entre Venezuela y Colombia desplaza a 170 familias

 

La diputada electa señaló que lo más saludable para la gobernanza del país es que el presidente del congreso nacional no se del mismo partido que preside el poder ejecutivo de la republica en este caso que no sea del partido Libre quien fue el partido que llevo a Xiomara Castro a la presidencia de Honduras.

La medicó, expresó en relación al tema, que debe ser de otro partido para que regrese al estado de derecho y haya una corte suprema de Justicia independiente, honesta y con gente honorable, así como un fiscal general que este constantemente persiguiendo el delito y el crimen que se ha cometido impunemente en el país.

Asimismo, aseguro que si los diputados electos por el PN quieren apoyar a Redondo y lo hacen por amor al país que ellos respetarán esa ayuda y la agradecerán, pero que no van a entrar en negociaciones, porque no quieren llegar a negociaciones de perdonar delitos cometidos contra el pueblo hondureño en administraciones anteriores.

 

 

ADEMÁS: Surge posible candidatura del diputado Marlon Lara a presidente del CN