EE. UU. felicita a oposición venezolana por su democracia en Barinas

Las autoridades estadounidenses afirmaron que los venezolanos acudieron a las urnas manifestando su voluntad popular.

 

INTERNACIONAL. El Departamento de Estados Unidos (EE. UEU.), felicitó a los venezolanos por “defender la democracia” tras la victoria de la oposición en las regionales en el estado de Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez, pese a las “tácticas autoritarias” del oficialismo.

Así lo indicó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en un mensaje en su cuenta de Twitter al comentar los comicios pasados esa parte del territorio venezolano.

“Las inhabilitaciones de candidatos de oposición, la censura en los medios, la intimidación a los votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes venezolanos”, afirmó Nichols.

 

LEE AQUÍ: POLÉMICO CONTRATO DE RAYOS X

 

EE. UU. felicita a oposición venezolana por su victoria en Barinas. RCV

DEMOCRACIA EN BARINAS

El opositor venezolano, Sergio Garrido, arrebató el oficialismo de a gobernación al ganar las elecciones regionales, que se repitieron por orden del Tribunal Supremo, quién anuló los resultados del proceso del 21 de noviembre en los que ya había vencido, por un estrecho margen, el antichavismo.

El opositor se impuso por un amplio margen con un 55 % de los votos a su favor, frente al 41 % que obtuvo el oficialista Jorge Arreaza, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobierno estadounidense, afirmó que sigue reconociendo al exdiputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela frente al régimen encabezado por Nicolás Maduro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empleados de Hondutel continúan sin recibir salarios atrasados