Consejo territorial de Wampusirpi rechaza repetir elecciones

El consejo territorial no esta de acuerdo a que se repitan las elecciones por que el pueblo ya eligió a Marcelo Herrera Palacios como su autoridad.

 

Tegucigalpa, Honduras. El miembro del Consejo territorial del municicpio de Wampusirpi, en el departamento de Gracias a Dios,  Gustavo Cárdenas, declaró que no están de acuerdo que en que se repitan las elecciones en esa comunidad porque podría correr la sangre y generar violencia por parte de las personas del lugar.

El Consejo Nacional de Elecciones (CNE), notificó en un comunicado que este próximo domingo 9 de enero, se volverán a realizar los comicios electivos en la urna de Krausirpi, en la que se denunciaron incidencias.

El pasado 12 diciembre el CNE ordenó reiterar las elecciones en este municipio en la que faltaron firmas de los miembros de las mesas.

Asimismo, Cárdenas afirmo que el consejo territorial, sostuvo una reunión con el pueblo y decidieron no participar porque ellos ya eligieron sus autoridades.

“por eso antes que sucedan casos de violencia, quien es responsable si sucede algo es el consejo nacional electoral y eso debemos de dejarlo en el conocimiento público nacional”, aseveró.

 

PUEDES LEER: Más de 40 denuncias ha recibido el Ministerio Público por delitos electorales

 

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Ramón Sabillón se reúne con Comisión de Transición de Gobierno de Xiomara Castro

 

SE REPETIRAN LAS ELECCIONES

Por otra parte, luego de recibir la noticia de que este domingo se repetirán las elecciones, el líder sostuvo que no hay lógica que las vuelvan a rehacer por que el pueblo eligió a Marcelo Herrera Palacios.

A juicio de Cárdenas es muy peligroso reiterar la elección, debido a que antes y después de elegir sus autoridades a muerto mucha gente.

Del mismo modo, el 9 de enero próximo se también repetirán los comicios electorales en el municipio de Duyure, Choluteca, donde se denunció que participaron 186 electores procedentes de Nicaragua.

Cabe mencionar que Cefilda Amada Bustillo de Duyure y Marcelo Herrera Palacios de Wampusiri pertenecen al Partido Nacional.

 

REDDACIÓN: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Récord mundial de EE.UU. al registrar más de un millón de contagios Covid-19 en un día