Récord mundial de EE.UU. al registrar más de un millón de contagios Covid-19 en un día

En la última semana, el país ha reportado 3,4 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins

 

Estados Unidos.Estados Unidos (EE.UU.) rompió el récord a nivel mundial luego de registrar más de un millón de contagios con Covid- 19 en un día, desde inicios de la pandemia hasta la fecha.

Es una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins. Concretamente, el país registró un millón 80 mil 211 nuevos casos el tres de enero.

Además, la variante Ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además mil 688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Coronavirus en EE.UU  era “casi vertical”.

La cepa de Ómicron, es la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre del año pasado, según datos del Gobierno. Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno otorga subsidio en costo de tarifa eléctrica

 

Personas se registran para la prueba de contagios por Covid-19 en una carpa situada en el edificio Writers Guild of América en la esquina de Third St y Fairfax Blvd, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 3 de enero de 2022. RCV

 

 

PUEDES LEER: Vigencia de junta interventora de INVEST H termina sin pena ni gloria

 

MORTALIDAD

Sin embargo, Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en el país norteamericano, han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores. En esta registró nueve mil 382 muertes por Cov-sar2 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior.

El anterior récord de casos diarios en el país estadounidense era de 258 mil, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

Además: personal médico del Tórax protesta por despidos y falta de acuerdos con el gobierno