Tórax emite comunicado tras recientes accidentes en las cercanías de sus instalaciones

El Tórax hizo un comunicado exhortando a las autoridades a adoptar medidas para evitar este tipo de accidentes en las cercanías de estos concurridos hospitales.

 

Tegucigalpa, Honduras. A raíz de los dos adultos mayores quienes fueron atropellados la mañana de este martes cuando transitaban sobre el Boulevar Los Próceres de Tegucigalpa, capital de Honduras, el Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax emitió un comunicado para proteger el bienestar de los peatones que transitan en la zona.

El hecho se registró cuando los ancianos intentaban llegar a las instalaciones del centro médico, popularmente conocido como “El Tórax” pues tenían una cita médica, pero en cuestión de segundos fueron arrollados por un vehículo tipo microbús.

Los perjudicados fueron identificados como Andrés Flores Zavala (80) y María Claudina Flores Zabala (72), los cuales eran hermanos, quienes quedaron yacentes sobre el pavimento con varias heridas en sus rostros y torso.

 

PUEDES LEER: Padre de joven desaparecida Angie Peña pide ayuda para encontrarla

 

COMUNICADO

El Instituto Nacional cardiopulmonar Tórax en referencia al accidente ocurrido el día de hoy 04 de enero de 2022 a inmediaciones de nuestro hospital, en el cual perdieron la vida 2 de nuestros pacientes, da a conocer a la población en general lo siguiente:

1. Que lamentamos profundamente el fallecimiento de 2 pacientes de nuestro hospital que se dirigían a consulta externa el día de hoy, para lo cual en nombre de las autoridades y demás colaboradores del Tórax enviamos nuestras profundas condolencias a sus familiares y que sea nuestro Dios fortaleciéndoles y llenándoles de paz en este momento tan duro.

 

POR SI TE INTERESA: Autoridades del Cohep anuncian rompimiento de techo en el IHSS

 

2. El Tórax, como hospital responsable y queriendo prevenir este tipo de accidentes, solicito a las autoridades correspondientes al orden vial y alcaldía, la instalación de las boyas de pavimento una cuadra antes y una cuadra después de la entrada a la calle de nuestro hospital, ya que nuestros pacientes en su mayoría son adultos mayores y o recibimos ninguna respuesta.

3. En seguimiento a la petición mencionada en el inciso 2, se solicitó el apoyo del personal del orden vial popularmente llamados “abejitas” para poder ayudar a cruzar las calles a nuestros pacientes que como lo mencioné son adultos mayores y no se recibió ningún tipo de respuesta.

Por lo antes descrito, hacemos el llamado a las instancias correspondientes para que puedan comenzar de inmediato las acciones de señalización y prevención al peatón y de esta forma evitar más muertes por accidentes como lo ocurrido el día de hoy.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Dejan en libertad a excomisionado Ambrosio Maradiaga