Padre de joven desaparecida Angie Peña pide ayuda para encontrarla

«Le pido a pescadores, personas que andan en embarcaciones, ayuden a mi hija por favor» exclamó Peña.

 

Tegucigalpa, Honduras.– En una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), y con voz entrecortada Walter Peña, el padre de Angie Peña, quien desapareció el pasado sábado, pidió ayuda a todas las personas que usan embarcaciones para que auxilien a su hija.

Asimismo, mencionó que vinieron a la Isla de Roatán a pasar fin de año, pero nunca se imaginó que algo tan trágico pudiera ocurrir.

La joven hondureña de 22 años de edad, originaria de Tegucigalpa, salió a realizar deporte en una moto acuática, con un grupo de amigos para hacer un recorrido por los alrededores de la isla, pero tras quedar atrás de sus acompañantes no se supo más de ella.

En ese sentido, tras la alerta del desaparecimiento de la joven, por parte de los familiares, la búsqueda comenzó desde el sábado, por Miembros de la Fuerza Naval de Guanaja, Fuerza Aérea Hondureña (FAH), las embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), Policía Nacional (PN), COPECO, Marina Mercante, aeronaves del cuerpo de bomberos y equipo de buceo.

Los entes de seguridad, continúan en búsqueda cuatro días después, por vía marítima y aérea, pero la investigación ha resultado ineficaz.

 

TE PUEDE INTERESAR. Individuo es arrestado mientras trasladaba alrededor de 25 paquetes de supuesta marihuana

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Autoridades del Cohep anuncian rompimiento de techo en el IHSS

 

AYUDA ECONÓMICA

Por otra parte, familiares de la joven también han solicitado ayuda económica a la población en general, para seguir financiando la búsqueda por medio de avionetas, ya que son gastos muy costosos, aludió el padre de Angie.

Además, agradeció al Estado por la ayuda brindada hasta ahora, pese a las limitaciones de equipo, por esa razón solicita se tenga solidaridad con su familia, para poder encontrar a la joven que recientemente se había obtenido su título universitario.

De igual manera, el miembro de la Policía de Roatán, Comisionado Pacheco, explico que hasta el momento las autoridades de la isla han estado generando estrategias, para poder encontrar a la joven, sin embargo, aún no se tiene una respuesta positiva.

También, señaló que ubicaron un cuerpo del sexo masculino, en Guanaja, que posiblemente eran de unos pescadores desaparecidos el 31 de diciembre, pero todavía no se ha confirmado.

Mientras tanto, la esperanza de encontrar a la joven se fortalece luego de que esta mañana las autoridades encontraran con vida a dos pescadores que también se perdieron por días sobre las aguas de la isla de Útila.

Los dos pescadores fueron rescatados finalmente con vida sobre la bahía de Omoa. Los hombres que fueron salvados son Ramiro Edilberto Torres y su amigo identificado como Abner, que tuvieron la dicha de mantenerse con vida tras muchas horas sobre el alta mar.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

Además: Dejan en libertad a excomisionado Ambrosio Maradiaga