Accidente vehicular deja tres personas heridas en la cuesta de El Chile

El conductor de la unidad vehicular  habría perdido el control de la misma, lo que provocó la caída a la hondonada.

 

Tegucigalpa, Honduras.-Tres personas resultaron heridas en accidente vehicular, la mañana de este martes, tras caer en hondonada del sector conocido como la cuesta El Chile, en Comayagüela que junto a Tegucigalpa conforman la capital de Honduras.

En el aparatoso accidente se vio involucrado el chofer del vehículo, tipo microbús con capacidad de 10 a 15 pasajeros,  marca Hice placa PAW 1673 y corresponde al nombre de Wilmer Osorto (41), y dos mujeres de nombres, Herminia Ramos (34) y Skarleth Dayana Osorto (14).

Los paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, se hicieron presentes en el lugar para brindarles atención de primeros auxilios, ya que los heridos presentaban lesiones graves en su cabeza, cuello, torso y piernas.

Por otro lado, el Comandante del cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya,  manifestó que los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela (HE), y las lesiones presentadas fueron politraumatismo en cada uno. Además señaló, que esta es una zona muy delicada, y el calentamiento de frenos, la falta de vallas de contención en la parte aja de la cuesta, ayuda a que se propicien este tipo de accidentes.

Según versiones preliminares indican que el percance ocurrió cuando el conductor perdiera el control del automóvil, luego que se disponía a bajar la empinada cuesta, lo que provocó cayera en la h0ondonada.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, sin embargo, el vehículo presentaba daños severos.

 

PUEDES LEER: Incendios incrementan en un 46 por ciento conforme al año anterior

 

 

Los heridos presentaban lesiones graves en su cabeza, cuello, torso y piernas. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola asesta duro «trancazo» de un 80% a la tarifa aeroportuaria

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN HONDURAS

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) se han reportado, hasta octubre de 2021, más de siete mil accidentes viales, dejando cifras de hasta 1000 personas muertas en diferentes puntos de país.

En Honduras los accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte en los hondureños.

Cabe destacar que, en algunos casos la irresponsabilidad de muchos al manejar en estado de ebriedad, también provoca percances viales que significan la pérdida de vidas humanas.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Retorno a clases está más cerca con nueva vacuna pediátrica