Retorno a clases está más cerca con nueva vacuna pediátrica

El nuevo gobierno deberá conoces todo el plan de seguimiento de los procesos de vacunación para que ellos continúen con el proceso de  inoculación en Honduras.

 

Tegucigalpa- La  titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores anunció, aseguró que el retorno a clases está asegurado para el próximo año con la nueva vacuna pediátrica que llegará al país.

Asimismo, mencionó que la firma de un contrato con la empresa farmacéutica Pfizer para adquirir dos millones de inoculantes para niños entre cinco a 11 años de edad, ya que en estas edades es donde se necesita darle la prioridad y la urgencia necesaria, puesto que es considerado como un sector muy vulnerable.

“Podemos reactivar el retorno a clases de los escolares comprendidos en estas edades, a niños de cinco a once años, porque vacunas de 12 en adelante si existe disponibles, se está realizando  un enorme esfuerzo por parte de la Secretaría, y eso no enorgullece que los enormes esfuerzos se vean reflejados en resultados positivos, indicó la ministra de salud.

 

PUEDES LEER: Incendios incrementan en un 46 por ciento conforme al año anterior

 

El retorno a clases de manera presencial cada día está más cerca, si se vacuna a los niños de cinco a once años antes del inicio a sus aula escolares. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Palmerola asesta brutal trancazo de un 80% a la tarifa aeroportuaria

 

LA VACUNA PEDRÍATICA ESTARÁ A FINALES DE ENERO

Por otra parte, la funcionaria detalló que los inoculantes podrían llegar a finales de enero del 2022, además aseguró que han estado en platicas con la comisión de transición del nuevo gobierno a quienes entregarán el plan de seguimiento del proceso de vacunación.

Por su parte, Mario Alas, doctor en educación por la Universidad de Flensburg Alemania, es del criterio  que hay que Comenzar las clases lo más pronto posible, para ello es necesario la vacunación para el retorno a clases, porque los niños de cinco a doce años han estado en un retraso educativo.

Para los expertos, con la aplicación de la vacuna podrían regresar a clases algunos 1.9 millones de educando de primero a décimo segundo grado, según la SESAL, en el país 1.1 millones de niños entre los cuatro y once años de edad, es la población meta a inmunizar con dos dosis de la vacuna pediátrica.

 

Redacción: Denis Aguilar

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Empleados de Hondutel protestan por falta de pagos a salarios atrasados