Xiomara Castro no usará dinero público para toma de posesión

Primera mujer en la historia política de Honduras tomará posesión el próximo 27 de enero.

 

Tegucigalpa, Honduras. La abogada Belinda Martínez, miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial anunció que el próximo 27 de enero será un día histórico para la población hondureña, debido a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Asimismo, el diputado Jari Dixon, la empresaria Belinda Martínez y la excandidata Natalie Roque, ejecutarán el plan de actividades de la ceremonia que se llevará a cabo en el estadio capitalino Tiburcio Carías Andino.

 

POR SI TE INTERESA LEER: Aduanas de Honduras laborarán de manera normal en temporada navideña y fin de año

 

Belinda Martínez, anunció que el nuevo gobierno no usará dinero público para toma de posesión. RCV

 

 

Martínez, aseguró que, por decisión de la presidenta electa, el evento no recurrirá del dinero público del Estado, sino que será a través de donaciones de entes de la sociedad civil.

Además, la profesional del derecho explicó que se necesita mejorar la infraestructura del circuito nacional, “Vamos a necesitar que se pinte, que el estadio esté en las condiciones necesarias para llevarse a cabo la solemnidad, para que así el pueblo hondureño pueda participar dentro de este acto tan esperado y ansiado por todos, donde se unja a nuestra presidenta Xiomara castro”, dijo.

 

LEER: Economía en Honduras deberá aumentar un 10% para combatir pobreza

 

Sin embargo, el presupuesto está conformado por la coordinación de finanzas que preside la jurista, de igual manera se solicitará a otros entes para que participen como veedores para que todo se lleve a cabo de forma transparente y se le pueda rendir cuentas al pueblo.

Concluyó dando palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el pueblo sampedrano por haber puesto a la orden sus instalaciones para el próximo traslado presidencial.

 

REDACCIÓN: Lisbeth Velásquez. 

 

ADEMÁS: Honduras eleva crecimiento económico en un 10% para 2021