Gobierno entrante deberá garantizar políticas de desarrollo

políticas de desarrollo

El nuevo presidente electo de Honduras tiene ahora una gran oportunidad para asumir los compromisos políticos en beneficio del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. El analista Raúl Pineda Alvarado, manifestó en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), que el ganador de la contienda política debe garantizar la aplicación de políticas de desarrollo sostenibles con la finalidad de erradicar los altos nivel de subdesarrollo.

Asimismo, el experto señalo, que los representantes electos deberán trabajar para disminuir los índices de corrupción para tener credibilidad ante los sectores nacionales e internacionales.

«Hoy se abre un camino esperanzador para Honduras, el partido ganador debe de hacer algunas rectificaciones con mucha prudencia por la crisis que enfrenta el país actualmente», agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE sobrepasa expectativas en elecciones generales

 

 

LEE TAMBIÉN: Excepcional labor de organismos de seguridad en comicios generales

AMBIENTE DE PAZ

Cabe mencionar, que la ciudadanía hondureña mantuvo un comportamiento ejemplar y paradigmático durante el desarrollo de las elecciones generales, un factor positivo para evitar disturbios entre los sectores políticos.

Pineda enfatizó que los líderes del Partido Nacional (PN), deben aceptar con dignidad que las cosas no salieron como ellos esperaban y que aún hay grandes labores que puede realizar de manera conjunta en favor de la nación.

Sin embargo, ahora toca esperar que el nuevo Gobierno trabaje en la reintegración de equipos técnicos, diseñar objetivos, programas y proyectos para el beneficio del país.

 

CASTIGO 

Según el analista, el candidato del Partido de la estrella solitaria, actuó  de forma errónea, al querer defender cosas indefendibles de parte del gobierno actual,  como el caso de las Zede, de los hospitales móviles y los casos de corrupción que fueron la tumba para dicho partido.

Entre tanto, después de 12 años de gobierno del partido azul, ahora a prevalecido el voto de castigo de por parte de la población hondureña, ante una serie de errores cometidos.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Hondureños acudieron masivamente a ejercer el sufragio