“El crecimiento de remesas no es un éxito de la política económica del gobierno” Martin Barahona

Las remesas que envían los hondureños residentes en el extranjero se han convertido en la principal fuente de generación de divisas para el país.

 

Tegucigalpa, Honduras. El economista hondureño, Martin Barahona, señaló que el crecimiento de remesas no es un éxito de la política económica del Gobierno, porque eso representa un aumento de la migración y cada vez el país es más dependientes de estas.

“Este crecimiento de las remesas no debe interpretarse jamás como un éxito de los esfuerzos del Gobierno, por el contrario, es una evidencia del fracaso que han tenido las políticas económicas en el sentido de generar las suficientes fuentes de empleo y oportunidades especialmente para la población joven”, aseguró Barahona.

Según este experto, en este año las remesas han crecido de manera sustancial y que podrían superar los 7 mil millones de dólares, y el desplazamiento de hondureños  ha sido exorbitante, y este dinero que envían a sus familiares esto lo que provoca es que la nación se vuelva cada vez más dependiente de estos flujos de capital.

 

PUEDES LEER: Taxistas exigen al gobierno pago de 200 millones en bono de transporte

 

 

Las remesas no son un indicativo de crecimiento económico, si no un reflejo de la falta de empleo y de oportunidades en el país.RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: BCH modifica su meta de crecimiento y remesas familiares

 

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Honduras, Rolando Sierra, advirtió que “si Honduras continúa con la tendencia del fenómeno migratorio, especialmente de gente joven, va a perder el capital humano”.

Las remesas que envían los hondureños residentes en el extranjero se han convertido en la principal fuente de generación de divisas para el país.

El último informe del Banco Central de Honduras (BCH), las remesas familiares enviadas a Honduras crecerán este 2021 alrededor del 24 %, hasta 7.150 millones de dólares, respecto a 2020.

Entre enero y octubre de este año, Honduras ha recibido 6.011,4 millones de dólares, lo que representa un alza de 30,3 % respecto a los 4.611.5 millones de dólares captados en el mismo período de 2020.

 

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Aproximadamente 160 mil DNI quedan pendientes de entrega