Veeduría de Estados Unidos fortalecerá elecciones generales

Diferentes organismos internacionales han mostrado preocupación ante las irregularidades presentadas durante todo el proceso electoral.  

 

Tegucigalpa, Honduras. La comitiva del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ofreció apoyo al Estado de Honduras, para poder garantizar una democracia transparente en las próximas elecciones generales.

Las reuniones comenzaron ayer 21 de noviembre y proseguirán el 22 y 23, en donde han sido convocados representantes de diferentes entes como consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), personal de la sociedad civil hondureña y del sector empresarial.

El secretario de estado Nichols, a través de su red social Twitter aludió que los Estados Unidos alentará una realización pacifica y transparente para unas elecciones nacionales libres y justas este 28 de noviembre.

 

PUEDES LEER: Operativos en la capital dejan armas decomisadas y ciudadanos detenidos

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hoy inicia traslado de papeletas electorales a nivel nacional

 

REPRESENTACIÓN DE AUTORIDADES HONDUREÑAS

En la primera reunión dictada por autoridades de Estados Unidos para tratar temas relacionados a las próximas elecciones, fueron invitados los representantes de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), dialogando sobre puntos de interés nacional.

En la presentación estuvo la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), detalló los puntos más importantes tratados en el encuentro.

En ese sentido, dijo que “lo primero es la violencia que se ha ejecutado contra dirigentes, activistas candidatos a cargos de elección popular y otros que están en funciones, que a esta altura ya son 31 los homicidios de personas vinculadas a la política”

En segundo lugar, es el tema post electoral, debido a que se han dado inconsistencias y preocupaciones en el tema técnico y logístico en los centros de acopio, ya que el personal encargado deberá estar altamente capacitado.

Finalmente, aludió que los órganos del CNE tendrán una enorme responsabilidad y deberán realizar un buen desempeño, para que estas elecciones generales sean transparentes y no haya ningún inconveniente.

 

ADEMÁS: Operativos en la capital dejan armas decomisadas y ciudadanos detenidos