Hoy inicia traslado de papeletas electorales a nivel nacional

Restan seis días para que inicien los comicios generales del país, las autoridades correspondientes están llevando a cabo todos los proceso necesarios para que los pobladores puedan votar sin ninguna dificultad.

 

Tegucigalpa. El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), José Coello, informó que en horas del mediodía se iniciará el primer traslado de las papeletas electorales a nivel nacional.

Asimismo, indicó que se ha estado trabajando en la conformación de las maletas electorales a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las autoridades iniciaron a cargarlas en horas de la madrugada en los diferentes departamentos de Atlántida, Copán, Ocotepeque y Yoro.

“En la primera ruta los camiones trasladan alrededor de 3 mil 900 planillas para los comicios”, expresó Coello.

Además, agregó que no hay ningún retraso, las rutas están programadas para las cabeceras departamentales y posteriormente van a los centros de votación donde aseguró que ya tienen el personal regional que distribuyen en estas zonas, para garantizar la seguridad del material electoral y a los ciudadanos el día de las votaciones respectivamente.

 

PUEDES LEER: Detienen 14 pandilleros ligados a la muerte de dos agentes policiales

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copeco emite alerta verde en cinco departamentos por frente frío

PAPELETAS ELECTORALES

 

Por otra parte, el funcionario suplente del CNE, Germán Lobo, aseveró que en las papeletas electorales vendrán kit de bioseguridad y tecnológicos.

Seguidamente, explicó que en el Distrito Central, se tiene previsto para el fin de semana la distribución de las planillas.

Los ciudadanos hondureños podrán salir a ejercer el sufragio este 28 de noviembre con la finalidad de escoger al nuevo presidente de la República y tres designados presidenciales, 128 diputados, así como 298 corporaciones municipales.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran fuerte cantidad de droga bajo tierra en Atlántida