CNE continua con impresión de papeletas para el proceso electoral del 28 de noviembre

El CNE pagará a nueve imprentas cerca de 240 millones de lempiras por la estampada de los documentos electorales 

 

Tegucigalpa, Honduras. En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se continúa impresión de papeletas para el proceso electoral del 28 de noviembre, este día se imprimen para el distrito central en el nivel de alcaldes.

Son 12 los aspirantes de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela los que aspiran a convertirse en alcalde o alcaldesas de la capital, de los candidatos 10 de estos son varones y dos son féminas.

Al menos 16 millones de papeletas son las necesarias a  imprimir para los comicios generales de este año, dicho proceso inicio el pasado 25 de octubre y tendrá que terminar antes del 20 de noviembre, para que puedan ser distribuidas en todos los centros de votación del pais.

 

PUEDES LEER: Líderes religiosos llaman a evitar la confrontación y la violencia en las elecciones

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Observadores europeos piden a candidatos respetar resultados de elecciones

 

Esta cantidad de papeletas son para los candidatos a la Presidencia de la Republica, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al parlamento centroamericano, dicha trabajo esta a cargo de nueve imprentas del país.

El CNE pagará a estas imprentas cerca de 240 millones de lempiras por la estampada de los documentos de elección  que se utilizarán en los comicios de noviembre.

Esto será para más de 5.1 millones de hondureños que están aptos para ejercer el sufragio en el pais, para eso el conceso electoral habilitara 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 juntas receptoras de votos para las elecciones generales.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Xiomara Castro contundente en Yoro «Llegó la hora de la salida de la mafia, es el compromiso que tengo con el pueblo de Honduras»