Xiomara Castro recibe contundente apoyo de candidatos a diputados y líderes liberales

Distintos sectores de la sociedad hondureña apoyan la campaña y propuestas de la presidenciable Xiomara Castro de Zelaya.

 

Tegucigalpa.  A doce días de las elecciones generales, en una indiscutible demostración de fuerza, Xiomara Castro, aceptó la incorporación de importantes líderes del Partido Liberal (PL), consolidando su victoria para las próximas elecciones el 28 de noviembre.

Líderes Liberales cómo Nelson Licona, candidato a diputado y el ex fiscal y líder liberal Edmundo Orellana, el ex magistrado Enrique Ortez Sequeira, los líderes liberales históricos Jorge Arturo Reina, Concepción Ramos, Cecilio Cruz, Jorge Rosa y Emec Cherenfant manifestaron su apoyo para llevar a Xiomara Castro a la Presidencia de la República.

Destacados candidatos y candidatas a diputados manifestaron su apoyo a la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), cómo Osman Aguilar, Kritza Pérez, José Ramón Osorio, Tito Livio Sierra y Hortensia Valle Díaz.

«Los liberales y sus principios estamos con Xiomara Castro. Vamos con Xiomara y esta vez si se van» manifestaron los y las Liberales a lo largo de tres actos políticos que tuvieron lugar en el Plaza Colprosumah y el Hotel Plaza Florencia de la capital, que se desarrollaron en una tarde histórica para el proceso de refundación en la que el Liberalismo se unió a la alianza Libre, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) , Honduras Humana, que se dieron la mano en un acuerdo para ponerle fin a la dictadura en Honduras.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro busca romper la tradición presidencial en Honduras

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Impactante recibimiento de Xiomara Castro en Valle

 

«Los valores y principios democráticos por los que luchó el liberalismo por más de cien años hoy están aquí en este acuerdo de unidad entre Libre y dirigentes del Partido Liberal» destacó la líder de la oposición política hondureña Xiomara Castro.

El acuerdo firmado está contra las Zedes, y destaca cómo primer inciso la organización y unión para llevar al triunfo a Xiomara Castro, también plantea sumar a los planteamientos la Refundación democrática y los principios del Liberalismo Social.

El acuerdo enfatiza en la necesidad de la unión cómo alianza liberal para fortalecer la fuerza popular que tiene Libre, Partido Salvador de Honduras, PINU SD y Honduras Humana y construir un gobierno de reconciliación e integración que combata la corrupción y el narcotráfico. Generar paz, empleo, así cómo erradicar la pobreza y desigualdad.

«Hermanos Liberales, Bienvenidos y Bienvenidas, ayúdenme a sacar esta dictadura, rescatemos juntos a Honduras. Si los vencimos en las calles, los derrotamos en la urnas. Hasta la Victoria Siempre» recalcó Xiomara Castro de Zelaya.

 

ADEMÁS: Xiomara Castro: «cuando Honduras piense en grande debe pensar primero en los más pequeños, en los niños y niñas que son la vida de este pueblo»