COPEMH participa en un nuevo proceso de elecciones gremiales

RCV

Al menos 8 mil miembros del CODEMH están participando en el proceso de elecciones gremiales.

 

Tegucigalpa, Honduras: El dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras(COPEMH), Joel Navarrete, manifestó que dicha institución se enfrenta en un nuevo proceso electoral, para elegir a un nuevo presidente.

Sin embargo, solo 8 mil maestros están participando en el proceso de elecciones gremiales, a los cuales se les convocó al Magisterio, para que acudan a las urnas digitales de esfuerzo y unidad donde se ha conformado una planilla única para poder tener un planteamiento plano.

Asimismo, el dirigente Navarrete, manifestó, que el colegio va a continuar con una auditoria forense que han iniciado las actuales autoridades, debido a las irregularidades de fondos financieros de dicha institución y que se ha hablado que son millonarios los faltantes en este colegio profesional del Magisterio.

 

LEE TMBIÉN:  Honduras vive el peor momento en sector educación

                           El nuevo presidente ira en sustitución del profesor Fidel García. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos en un 37% han aumentado los incendios en el país

 

“La auditoría que echó a andar la Junta directiva actual, es una evaluación forense y la convierte en un examen minucioso de 12 años, por eso se tiene que seguir incrementando hasta encontrar los responsables y agotar el procedimiento, para que al final sean los órganos controladores del Estado que digan cual es el grado de culpabilidad de las administraciones pasada” expresó Navarrete.

Del mismo modo, pretende rescatar el reajuste salarial al sector magisterial y asimismo recuperar el estatuto del docente, para que sea la única arma jurídica laborar quien establezca la relación contractual entre el trabajador docente de la educación y el Estado.

Finalmente, se necesita incrementar los beneficios los servicio que presta la institución al magisterio COPEMH, el nuevo presidente tomaría el mando en el periodo del 2022 al 2024.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Precio del transporte marítimo aumenta un 470%

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER