Honduras vive el peor momento en sector educación

De acuerdo con las estadísticas, más del 75 por ciento de los niños no tienen acceso al sistema educacional en el territorio hondureño.

 

Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, informó que el país cerró el año con el peor momento en la historia del sector educación básica hondureña, con más de 2 millones de niños y jóvenes que no se matricularon.

Asimismo, indicó que las clases virtuales en el territorio hondureño, fueron una catástrofe y que al menos 700 mil menores de edad necesitan nivelación educativa.

“Los padres de familias les tocaba decidir si comprar alimentos o una recarga para acceder a internet y que sus hijos recibieran clases”, expresó García.

De acuerdo con las estadísticas, más del 75 por ciento de los niños no tienen acceso al sistema educacional en el territorio hondureño.

Además, el presidente del COPEMH, aseveró que “los menores de edad que entraron a primer grado en el 2019, solo tuvieron clases en febrero y marzo por la pandemia, el otro año ya van a tercer grado y la mayoría no sabe leer ni escribir”.

 

PUEDES LEER: Incertidumbre y temor impera en la población hondureña a 16 días de las elecciones

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Precio del transporte marítimo aumenta un 470%

 

SECTOR EDUCACIÓN VIRTUAL

 

Por otra parte, García, detalló que de un millón 200 mil hondureños, entre cinco a 17 años que se matricularon este año un aproximado de 600 mil son los que han tenido una mediana conectividad, la otra mitad nunca se conectó a clases.

Seguidamente, puntualizó que se requiere de un plan estratégico nacional, que se tiene que ir más allá de un campamento lúdico.

“Es un tema de inversión en la enseñanza pública de los hondureños , mejorar la infraestructura, cambiar el curriculum nacional básico e incentivar a los niños y a los padres de familia”, añadió.

De acuerdo con el indicador de educación, en Honduras dos de cada tres niños no tienen acceso a clases, representando más de un millón y medio que han sido excluidos del sistema educativo.

 

Redacción: André Castro

 

TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas registra más de mil 600 capturas

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER