Enfermeras protestan exigiendo plazas permanentes

Un grupo de enfermeras salieron a las calle exigiendo plazas permanentes y que se les hagan cumplir sus derechos.

 

Tegucigalpa, Honduras: Enfermeras del Hospital María y de distintos trajes, como de centros asistenciales del país, realizaron protestas frente a la Secretaria de Salud (SESAL), exigiendo que se les brinde plazas permanentes.

Sin embargo, pese a que había circulado la versión de que el Gobierno de la República, entregaría los primeros mil acuerdos de nombramiento de plazas permanentes para el personal de salud, que ha trabajado en primera línea durante la pandemia del Covid-19, enfermeras aseguran que a ellas no se les ha brindado ningún acuerdo firmado.

Asimismo, los doctores que brindaron atención en primera línea, exigen que se les cumplan sus acuerdos al igual que sus derechos  y se les regrese a sus puestos de trabajos de manera permanente.

LEE TAMBIÉN: Apretada agenda de los candidatos a la presidencia

 

 

ADEMÁS: Fracaso en el año escolar 2021

 

Además, es un aproximado de 150 enfermeras del Hospital María, que están exigiendo sus acuerdos y que temen que, al existir un cambio de Gobierno, puedan perder todos sus derechos por el tiempo trabajo, de no ser que se resuelva cuanto antes esta problemática.

Del mismo modo, manifestaron sentirse consternadas por esta situación, al ser despojadas de sus puestos de trabajo, luego de poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares ante la pandemia.

Finalmente, la petición que hace el sector salud es que se les seda nuevamente las plazas y se les cumplan sus derechos tal y como se los han prometido las autoridades correspondientes.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

TE PUDE INTERESAR: Naciones Unidas considera que debe existir paz entre partidos políticos