Naciones Unidas considera que debe existir paz entre partidos políticos

Unas de las situaciones que más le preocupa a la comunidad internacional es el tono de la campaña en cuanto a la violencia

 

Tegucigalpa, Honduras. La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces, se refirió a diferentes temas relacionados con elecciones generales en el país, pero en el tema que más hizo énfasis es en buscar la paz entre partidos políticos.

«Estamos teniendo reuniones frecuentes con algunos candidatos presidenciales, hablamos mucho del acuerdo por la paz«, mencionó Shackelford.

Según los representantes internacionales, el país tiene la capacidad para cambiar la narrativa y dar un giro para su comunidad, así como todas las situaciones que le afectan como sociedad.

 

PUEDES LEER: «Partido Nacional está acostumbrado a andar repartiendo dinero para que voten por ellos” Adolfo Facussé

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mesa ciudadana pide al BCIE no desembolsar 1,350 millones de lempiras al gobierno

 

Unas de las situaciones que más le preocupa a la comunidad internacional es el tono de la campaña en cuanto a la violencia, pues señalaron que tienen que buscar la paz porque se está viendo número altos en la violencia política y se necesita un esfuerzo en tal sentido, para mejorar la democracia de Honduras y que las elecciones sean justas e inclusivas.

La coordinadora de la ONU, lamentó que las campañas están más enfocadas a crear pánico y miedo, pero es comprensible porque en tiempo de elecciones prevalecen muchos intereses como es natural en todos los países

En ese sentido, reiteró que se debe rechazar cualquier discurso de violencia e incitaciones y a la violencia, “nos preocupa mucho que haya violencia social hay muchos mensajes en esta dirección” agregó.

 

LEE: Apretada agenda de los candidatos a la presidencia

 

 

ES DE IMPORTANCIA: Violencia política se agudiza en el actual proceso electoral

 

Además, consideró que se debe votar solo con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Shackelford, recordó que las elecciones deciden el futuro del país y por ello es importante recordar a los hondureños la responsabilidad de votar con un sufragio informado, pensado y dialogado.

El objetivo más importante de la ONU según su representante es luchar por el abstencionismo pues sería la amenaza más grande para la política y se necesita reducir esa tendencia, pues todo ciudadano tiene el derecho y la responsabilidad de elegir quien lo va a gobernar.

Cabe señalar que, las Naciones Unidas no hace observación electoral con excepción de algunas excepciones bajo el mandato del consejo de seguridad de esta misma organización.

 

Redacción: Eduin Omar Molina 

 

 

ADEMAS: Al menos el 74% de las familias hondureñas viven en extrema pobreza