Apretada agenda de los candidatos a la presidencia

El ex comisionado del CONADEH,), Héctor Herrera, sigiere qque los partidos politicos debeen etructurar un menae de paz y tranquilidad. RCV

Los candidatos presidenciales de izquierda y derecha de Honduras encabezaron distintas concentraciones con miles de simpatizantes, prometiendo lucha contra la corrupción y la pobreza.

 

Tegucigalpa, Honduras: Los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos que compiten por los cargos públicos,  mantuvieron una agenda apretada en recorridos y actos proselitistas dentro del país.

El aspirante presidencial por el Partido Nacional de (PN), Nasry Asfura, asistió al Occidente centro u Oriente del pais, realizando su gira política, en el mes de noviembre visitó el municipio de San Marcos, Ocotepeque y Tegucigalpa donde miles de nacionalistas lo recibieron entre aplausos.

Durante estas fiestas azules, el candidato a presidencia recuerda su compromiso en apoyar la agricultura, ganadería, maquila, café y exportaciones en general.

 

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola iniciará operaciones con torre de respaldo improvisada

 

Los candidatos presidenciales prometieron frente a miles de simpatizantes lucha contra la corrupción y la pobreza. RCV

 

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras(PL), Yani Rosenthal Hidalgo, inicio su campaña política en el departamento de Cortés, en los municipios de Yoro, Victoria, Sulaco y Santa Rita, lugares en donde fue bien recibido por una multitud de personas.

En todas las visitas, Yani reafirmó su propuesta de entregar a cada hondureño mayor de 18 años, un bono de 18 mil lempiras; también su compromiso de erradicar la corrupción que enfrenta el pais.

 

ADEMÁS: Selección de Honduras se reporta lista para enfrentar a Panamá

 

La candidata presidencial del Partido Libertad y refundación (Libre), Xiomara Castro, no fue la excepción, la aspirante visito el sur del pais, y fue recibida por una enorme caravana que la acompaño desde Nacaome, Valle hasta el municipio de San Lorenzo.

Asimismo, se hizo acompañar de Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras(PSH) y Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PUNU SD), que constituyeron la unidad política que lideran todas las encuestas del pais.

De igual manera, Castro, enfatizó en sus concentraciones que pretende construir en el poder una nueva historia para Honduras, trayendo justicia y esperanza para el pueblo, suprimiendo la corrupción y la pobreza que embarga al país.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

 

LEE TAMBIÉN: “Partido Nacional está acostumbrado a andar repartiendo dinero para que voten por ellos” Adolfo Facussé