Líderes religiosos llaman a evitar la confrontación y la violencia en las elecciones

A tan solo 28 días de los comicios generales, los miembros de la comunidad católica y evangélica hacen una convocatoria a la calma.

 

Tegucigalpa, Honduras.- Líderes religiosos hicieron un llamado, a la población y a los miembros de los distintos partidos políticos, a evitar la confrontación y la violencia durante las elecciones generales.

La preocupación de muchos sacerdotes y pastores surge a raíz de que se repitan las confrontaciones entre simpatizantes de los candidatos suscitados en 2013 y en 2017.

 

 

En este sentido, representantes de organismos como la Unión Europea (UE) hicieron un llamado para que los aspirantes a cargos de elección popular respetaran los resultados de los comicios generales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua devuelve 100 mil dosis de Pfizer prestadas por Honduras

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el primer obispo de la Diócesis de la ciudad de la Ceiba, Michael Lenihan, realizó una invitación a la población para mantener la calma.

 

Líderes religiosos llaman a evitar la confrontación y la violencia en las elecciones. RCV

 

“Creo que en este momento tenemos que invitar a la gente a la cordura y a la tranquilidad, para sacar adelante este proceso con mucho entusiasmo, con fe y esperanza”, señaló el clérigo.

Asimismo, exhortó a los hondureños para que no elijan a candidatos que “tengan manchado su pasado”.

 

LEE TAMBIÉN: Fuertes lluvias provocan evacuación de familias en el litoral atlántico

 

Por su parte, el pastor Alberto Solórzano invitó también a los políticos a preservar la serenidad en caso de que estos no saliesen victoriosos.

“Yo creo que este llamado debe estar dirigido a los que rectoran los diferentes partidos políticos. Ya que a veces son ellos los que pierden un poco los estribos y el parámetro para conducirse de forma adecuada”, enfatizó.

 

 

Solórzano sostuvo que muchos de estos candidatos, al final, llegaban a un consenso. Mientras entre sus simpatizantes existen relaciones de hostilidad que muchas veces terminan en confrontaciones.

Respecto a las propuestas de campaña. El religioso comentó que el país no necesita más promesas vacías y que estos comicios serán determinantes para el futuro de la nación.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Observadores europeos piden a candidatos respetar resultados de elecciones