EE.UU. realiza donación de más de 250 mil vacunas a Honduras

Con esta donación el país suma más de cuatro millones de vacunas, de las cuales solo un millón ha comprado el gobierno.

 

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras, recibió este viernes una donación de 250,040 dosis de vacunas Moderna, por parte del gobierno de Estados Unidos a través de COVAX.

El dote fue recibido por Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, junto a la Sra. Colleen Hoey, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y  Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras.

Asimismo, la representante de Organización Panamericana de Salud (OPS), Piedad Huerta, detalló que “agradecemos el compromiso del gobierno y pueblo de los Estados Unidos, por esta generosa donación hecha por medio del mecanismo COVAX, su solidaridad está permitiendo ampliar el acceso a la vacunación en todo el país, pero no solamente en Honduras, sino en muchísimos países”.

Por su parte, Huerta prosiguió que con la nueva donación se está logrando un acceso equitativo global de la vacuna. En ese sentido, recordó el compromiso de fortalecer COVAX , ya que es para poder cumplir con las entregas a nivel mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apertura económica proyecta cerrar el año con un 90%

 

 

Jornada de vacunación

La población hondureña ha asistido a los centros de inoculación, recibiendo la primera y segunda dosis de inmunización.

“Quiero enfatizar en la importancia que ha tenido el rápido avance que se ha logrado tener en el país por medio de la estrategia de vacunación masiva el “VACUNATÓN”, asimismo, por la participación intersectorial volcada en esta iniciativa”, prosiguió.

Según con informes de la Secretaría de Salud, Honduras, gracias a los envíos acelerados de las dosis de vacunas contra la COVID-19, ha alcanzado a la fecha, al 57% de la población vacunada con la primera dosis y un 38% con segunda dosis.

 

LEE AQUÍ: Cohep cancela debate presidencial por falta de respuesta de los candidatos