Apertura económica proyecta cerrar el año con un 90%

El aumento del porcentaje de la apertura económica en Honduras dependerá en gran parte del avance de las inoculaciones para contrarrestar el Coronavirus.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), Rolando Alvarenga, expresó que se proyectaría cerrar el año la apertura económica con un 90 por ciento, pero todo dependerá del avance de la vacunación.

La enfermedad del Covid-19, afectó significativamente la economía de Honduras, se demostró que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se haya contraído un nueve por ciento en 2020 debido a la pandemia y al impacto de dos huracanes sucesivos.

“Mientras nos vacunemos como debe de ser y sigamos con las medidas de bioseguridad volverá la economía como estaba hace dos años” indicó Alvarenga.

 

PUEDES LEER: Rixi Moncada advierte a la misión de la OEA que actúe con «independencia, objetividad y neutralidad

 

Apertura económica proyecta cerrar el año con un 90%. RCV

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

Cada día la situación económica va en aumento, se espera que para diciembre ya con la concientización de la ciudadanía hondureña en cuanto a las inmunizaciones se pueda estar en un 80 o 90 porciento abiertas las empresas hondureñas, aseveró el presidente de la Fedecámara.

Seguidamente, puntualizó que la resiliencia de las compañías y  personales innovadores han influido en el aumento de las finanzas.

“Los números que brinda el Banco Central de Honduras (BCH), son positivos, desde luego se vienen de un menos nueve por ciento de crecimiento, pero esto va a mejorar” añadió.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: XIOMARA CASTRO A LA OEA «La democracia en Honduras está amenazada por el Partido Nacional, debemos trabajar juntos para garantizar los derechos de la ciudadanía»