Honduras inicia hoy la aplicación de la tercera dosis, con solo el 25% de la población con la inoculación completa

Se pretende vacunar a 67 mil 596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis anticovid hace seis meses.

 

Tegucigalpa, Honduras. En el país se inicia hoy la aplicación de la tercera dosis, con solo el 25% de la población con la inoculación completa y el 41% de la población con la primera dosis.

 Pese a la amplia brecha entre las personas que solo tienen un componente frente a las que tienen el esquema completo el país centroamericano iniciará mañana la aplicación de un refuerzo o una tercera dosis.

Las estadísticas oficiales cifran en 3 millones 854 mil 794 las personas vacunadas solo con una dosis, mientras que los que ya completaron su esquema se sitúan en 2 millones 484 mil 720.

Cabe destacar, que el tercer componente será únicamente administrado a los médicos y personas con comorbilidades inoculados con Pfizer, ya que es la única vacuna que cuenta con la autorización y se pretende vacunar a 67 mil 596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis anticovid hace seis meses.

 

PUEDES LEER: ATIC incauta 254 paquetes de supuesta marihuana trasladada en colchones

 

https://twitter.com/RCVHonduras/status/1452615940806434816?s=20

 

TE PUEDE INTERESAR: FFAA pasan a disposición del CNE esta semana

 

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina., aseveró que la prioridad actual para el gobierno son las personas que aún no se han vacunado con ninguna porción de fármaco contra el mortal virus y que en todo caso se dará prioridad a ese tipo de casos que hay muchos en el país.

«Las personas que tienen cero dosis de vacuna contra Covid-19 le invitamos a inocularse y los que solo tienen una, deben salir inmediatamente a completar su esquema, es un requisito el estar vacunado», instó Molina.

La nueva etapa en la lucha contra la pandemia de coronavirus se hará mediante el reforzamiento del esquema básico de vacunación para grupos vulnerables y personal sanitario.

Desde 2020 se registraron alrededor de 10.084 fallecidos por covid-19, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

ADEMAS: Candidatos intensifican campañas políticas previo a elecciones generales