Candidatos intensifican campañas políticas previo a elecciones generales

Los presidenciables viajaron al interior del país promoviendo sus propuestas de gobierno entre la ciudadanía.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Los candidatos a cargos a elección popular pertenecientes a diferentes partidos políticos intensificaron la realización de campañas políticas previo a las elecciones generales.

A tan solo 39 días para los comicios, los aspirantes han recorrido el territorio nacional para reunirse con simpatizantes, conocer la situación de muchas de estas comunidades y dar a conocer algunas de sus propuestas de campaña.

 

Candidatos intensifican campañas políticas previo a elecciones generales. RCV

 

PARTIDO NACIONAL

 

 

El presidenciable del Partido Nacional (PN), Nasry “Tito” Asfura, visitó el departamento de Olancho y realizó eventos en los poblados de esta región.

Durante sus discursos, el edil capitalino hizo énfasis en la importancia de esta institución en la familia hondureña. Asimismo, prometió apoyo para el emprendedor hondureño.

 

TE PUEDE INTERESAR: FFAA asegura plantación de marihuana en Tocoa,Colón

 

PARTIDO LIBERAL

 

Por su parte, el aspirante del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, recorrió en la zona sur, en Choluteca.

Rosenthal compartió, como parte de su plan de gobierno, la implementación de un ingreso básico universal, el cual será de mil quinientos lempiras y estará destinado a ayudar, principalmente, a las personas en condición de pobreza extrema y en situación de mendicidad.

Explicó que este fondo sería entregado desde su primer año de mandato a alrededor de 3 millones de personas mayores de 18 años. Y que, estas cifras se incrementarán en los siguientes años de su administración.

 

LEE TAMBIÉN: IHTT considera injustificado el paro convocado por los taxistas

 

PARTIDO LIBRE

 

La candidata al ejecutivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro en compañía de su primer designado presidencial, Salvador Nasralla, enfocaron su discurso en la unión de la oposición hondureña.

Además, señaló que las autoridades municipales deben gobernar con “sentimiento humano”. También, indicó que se debe depurar la corrupción de los órganos estatales.

Castro y Nasralla llevaron a cabo caminatas y caravanas en los municipios de Jacaleapa, Danlí y El Paraíso.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: