IHSS aplicará tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal sanitario

Los médicos que serán vacunados por una tercer dosis serán los ya inoculados con Pfizer que es la vacuna  hasta el momento  autorizada para la aplicación de una tercera vez. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Cinthia Chicas, señaló que será aplicada la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para médicos y enfermeras del seguro social.  

 “El seguro (IHSS) como una institución responsable va acudir a esta tercera dosis de acuerdo a lo que se maneja en el sector salud” precisó la galena.  

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, en una entrevista días atrás informó que hay una carga viral bastante alta para los médicos y además la variante Delta, está incrementando el contagio en el personal de primera línea. 

Cabe destacar que uno de las profesiones más afectadas y con más contagios por Covid-19 son la de los galenos debido a la alta exposición que tienen ante el virus. 

 

 

la vacuna Pfizer es la única vacuna autorizada para aplicarse una tercera dosis.
La vacuna Pfizer es la única vacuna autorizada para aplicarse una tercera dosis.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La Alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla es una repartición de poderes: David Chávez

 

En ese sentido el médico aseveró que ya se debe estar pensando en la aplicación de una tercera dosis de vacuna anti Covid-19, particularmente para quienes fueron inoculados entre febrero y marzo del presente año.

Chicas, señaló que el componente debe ser aplicado a todas las personas para obtener una mayor inmunidad contra esta enfermedad y reducir el riesgo de muerte.  

Alrededor de 97 trabajadores de la salud han fallecido a causa del SARS-CoV-2 a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia. Entre ellos médicos, enfermeras y personal de apoyo. Algunas de estas personas con su esquema de inmunización completo.  

“La tercera dosis va ser aplicada únicamente a los médicos que utilizaron la vacuna Pfizer por el motivo que es la única vacuna que cuenta con la aplicación de la tercera dosis” aclaró la médico del IHSS. 

Chicas concluyó que el centro asistencial va ser responsable en su medida y va tratar de defender o velar por aquel ciudadano derechohabiente al que todavía no se le ha administrado el segundo y tercer componente. 

 

ADEMAS : Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente