Medio millón de hondureños se movilizaron en el Feriado Morazánico

Según Conapremm, estas vacaciones dejó cero muertes por accidente de tránsito.

 

Tegucigalpa. El Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que más de medio millón de hondureños se movilizaron para hacer turismo interno durante el Feriado Morazánico.

Asimismo, indicaron que se desplazaron a distintos puntos y carreteras del país, debido a que los ciudadanos comenzaron a retornar a sus lugares desde el día sábado.

“En estas vacaciones se movilizaron aproximadamente más de medio millón hondureños y que dejó una derrama económica de 550 millones de lempiras”, detalló la viceministra de Turismo, María José Moncada.

 

PUEDES LEER: Dictan detención judicial a siete policías por tráfico de drogas

 

SEGURIDAD DURANTE EL FERIADO MORAZÁNICO

 

El operativo de Conapremm, se realizó con más de 22 mil personas en más de 700 puestos de control, como resultado de ello, hubo cero pérdidas humanas por accidentes de tránsito.

Seguidamente la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y otros equipos, estuvieron disponibles durante este asueto, con la finalidad de brindar de manera inmediata auxilio y respuesta eficiente a la población hondureña ante cualquier hecho que se pudiese presentar.

Según el reporte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), fueron decomisadas más de dos mil licencias de conducir por diferentes faltas y que esto evitó el aumento de incidentes automovilísticos.

“Es una semana de éxito ya que los ciudadanos se movilizaron con suma responsabilidad” puntualizó el Director de la DNVT, Luis Osavas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con un nuevo trancazo a los combustibles, Gobierno recibe a miles de vacacionistas

 

Las autoridades manifestaron que más de 72 mil personas aprovecharon este descanso para vacunarse contra el Covid-19.

Por último, el comandante del Cuerpo de Bomberos Manuel Zelaya, expresó que dos personas perdieron la vida por ahogamiento y se atendieron siete rescates acuáticos.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores comidas hondureñas que puedes disfrutar en estas vacaciones