Copeco despliega brigadas para atender turistas en Semana Morazánica

La institución inició la instalación de operativos en carreteras, playas, hoteles y principales centros de atención a visitantes.

 

Tegucigalpa. El Comisionado de organización y respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Oscar Mencía, detalló al Noticiero Primera Plana de (RCV), que la institución que representa inició el despliegue de brigadas con la finalidad de resguardar y atender a los turistas que se movilicen en Semana Morazánica.

Asimismo, comunicó que se estarían activando al menos 800 puntos de control a nivel de carreteras, playas, balnearios, que tendrán la tarea de supervisar la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

 

PUEDES LEER: Ceiba y Omoa se reportan listas para recibir a turistas

 

Copeco estará presente en centros de vacunación y puntos en los ejes carreteros, con la intención de resguardar la vida de los turistas en la Semana Morazánica. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban solicitud de extradición a Óscar Fernando Tobar

 

DESPLIEGUE

Según el análisis del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se tendría una movilización de al menos 1 millón de compatriotas, generando un derrame económico entre mil a mil quinientos millones de lempiras.

Mencía, destacó que más de 23 mil empleados públicos  estarán al servicio de la población hondureña, “vamos a trabajar para proteger el pueblo a nivel nacional, los comités de emergencia a  nivel departamental están activados.

De igual forma, evidenció que las labores de prevención han iniciado desde algunos días con la inspección en la señalización y respeto de medidas de bioseguridad en playas, balnearios, hoteles y muelles de cabotaje.

 

VACUNACIÓN

Al referirse al tema de la inoculación, el comisionado informó que se estará laborando en  los 150 centros de vacunación ubicados en diferentes puntos del  Distrito Central hasta el próximo martes, a fin de que los hondureños puedan completar su esquema de vacunación.

Por otra parte, señaló que la Secretaría de Salud ( Sesal ), ha impulsado la realización de  algunas brigadas de vacunación donde se observe mayor aglomeración de personas.

El representante, sentenció que todas las personas que se movilicen durante el feriado deben hacer uno de las medidas de bioseguridad, y subrayó que Copeco estará al servicio de la población hondureña para evitar incidentes en los principales ejes carreteros del país.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Incontrolable incendio en Guanaja arrasa con 40 viviendas