Sector hotelero brindará promociones a personas que tengan las dos dosis

Se darán descuentos del 10 al 20 por ciento en los restaurantes y habitaciones.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH) Roberto Oseguera, informó que el sector hotelero dará promociones para las personas que tengan las dos dosis contra el Covid-19.

Asimismo, indicó que en el país hay más de mil 200 pequeños hoteles y están los grandes hoteles en las principales ciudades del país.

Seguidamente, detalló que el Gobierno de la República dio toda la semana para el empleado público, en lo cual los ayuda porque empiezan desde mañana a moverse a diferentes destinos.

“Estamos listos con todas las medidas de bioseguridad, más del 90 por ciento de nuestro personal están vacunados” afirmó Oseguera.

 

PUEDES LEER: Personas vacunadas con Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos

 

 

DESCUENTOS EN EL FERÍADO MORAZÁNICO

El presidente de HOPEH, aseveró que han realizado esfuerzos con unos paquetes turísticos, al igual que promociones para las personas que están inoculadas y son descuentos del 10 al 20 por ciento en restaurantes y hoteles.

Sin embargo, se espera la movilización de un millón de ciudadanos, de darse así podría dejar una rama económica entre los 8 mil a 10 mil millones de lempiras.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Japón otorga préstamo a Honduras por 100 millones de dólares

 

MEDIDAS QUE SE ADOPTARÁN

Las medidas que se tomaran será el control de la temperatura, en cualquier empresa comercial o de servicio y habrán rótulos en todos los establecimientos para el uso de medidas de bioseguridad.

“En las habitaciones se está aplicando todo lo que conlleva el manual de  prevención del Coronavirus, que fue aprobado por la Secretaría del Trabajo y también por la Cámara de Turismo” apuntó el presidente de HOPEH.

 

LUGARES TURÍSITICOS SIN ESPACIO 

Cabe destacar que los lugares como Roatán, Tela y Puerto Cortes, son  apetecidos por los pobladores hondureños, entonces ya tienen tasas de reservaciones bastantes altas.

Por último, aconsejó a los ciudadanos que siempre consulten a los hoteles si aún hay espacios y que generalmente hay personas que cancelan los cupos.

 

Redacción: André Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua y CD Universitario en busca del pase a cuartos de final en Liga Concacaf