Muere el periodista Óscar Jananía a causa del covid-19

El Catedrático universitario y director de canal de televisión VTV, causó consternación en el gremio periodístico y en la comunidad universitaria.

 

San Pedro Sula. El gremio periodístico a nivel nacional se encuentra consternados por  el fallecimiento del destacado periodista Oscar Jananía, en San Pedro Sula.

El comunicador fue internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de pasar varios días en sala de cuidados intensivos, ya que en días anteriores informaran médicos del centro asistencial que su situación de salud era delicada,  fue en horas de la mañana de este domingo que sus familiares dieron la infortunada noticia.

Cabe señalar que tenía enfermedades de base y a pesar de estar inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos; sin embargo, el mortal virus le negó una nueva oportunidad.

Después de conocer la delicada situación del periodista, amigos, colegas y conocidos organizaron actividades benéficas para poder ayudarlo en su situación económica para costear algunos de sus medicamentos y de alguna manera así ayudarlo a combatir el covid-19 pero fue imposible su recuperación.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR : En más de 47 mil usuarios disminuye la circulación de las tarjetas de crédito 

TRAYECTORIA

Óscar Jananía era director del canal VTV en San Pedro Sula y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así como miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Los restos del periodista fueron llevados a su medio de comunicación donde laboraba, así como a la sede de la UNAH-VS, para después pasarlo a su última morada, fue sepultado en el camposanto Jardines del Recuerdo, al sur de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Sus amigos, colegas y alumnos lo despidieron en sus vehículos con globos blancos, aunque señalaron que no lo despidieron de la forma en que se merecía ser despedido el periodista, pero que no se podía más por las restricciones que aun se mantienen en el país por la pandemia del covid-19.

 

LEE MÁS: Fallecen tres mujeres en una masacre en la capital