Fallecen tres mujeres en una masacre en la capital

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de las féminas, cada 36 horas asesinan a una mujer en Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  Fallecen tres mujeres, quienes se presume eran menores de edad, en una masacre suscitada en la colonia Izaguirre, en la capital.

De acuerdo con el relato de los vecinos, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, teniendo una duración de dos minutos.

Al lugar acudieron miembros de la Cruz Roja para brindar atención médica a las féminas, sin embargo, estas ya habían muerto.

 

 

Los cuerpos de las jóvenes yacían tendidos en la entrada de una vivienda. Hasta el momento se desconoce sus identidades. Además, los vecinos aseguraron que, las ahora occisas, no habitaban en dicha colonia.

 

LEE TAMBIÉN: Honduras recibe 180 mil vacunas AstraZeneca donadas por España

 

Según miembros de la Policía Nacional, quienes acudieron a acordonar la escena del crimen, se encontraron alrededor de 20 casquillos de bala, tipo 9 milímetros. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de estos asesinatos, al igual que los responsables.

 

 

Fallecen tres mujeres en una masacre en la capital. RCV

 

CIFRAS ALARMANTES

 

La directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH)Migdonia Ayestas, informó que, se han suscitado 34 homicidios múltiples en lo que va del año, dejando un saldo de 119 víctimas. Entre ellos 17 mujeres y 102 hombres, contando también a los menores de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Incautan lancha que pertenecía a narcotraficante Geovanny Fuentes

 

Entre los municipios más violentos se encuentra San Pedro Sula con ocho homicidios múltiples, Danlí con tres, seguido de Comayagua con tres, Catacamas con dos y San Miguelito en Santa Bárbara.

 

FEMICIDIOS

 

Por su parte, el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, informó que, en la primera mitad de 2021 se registró 174 muertes violentas de féminas.

Asimismo, el mes que registró la mayor tasa de femicidios actualmente es febrero, contabilizando 38 decesos.

Igualmente, los departamentos más casos de decesos violentos de mujeres son Cortés, Francisco Morazán y Olancho.

 

 

ADEMÁS: Variante Delta provocará fatalidades en todas las edades advierte epidemiólogo