Pandemia opaca celebración del Bicentenario

Septiembre figura como el segundo mes con mayor letalidad de 2021.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El incremento de casos y muertes por covid-19 en todo el territorio nacional han opacado la celebración del Bicentenario de Independencia.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el boletín epidemiológico correspondiente a la segunda semana de septiembre, los contagios de coronavirus siguen en alza.

 

 

En este sentido, en el documento se menciona que, con la aparición de nuevas variables en el país, entre ellas la Delta, se espera una masiva elevación de pacientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Contreras denuncia a Calidonio por pagar $25 mil a asesores colombianos

 

Por su parte, el experto en modelos de negocios e investigador, Efraín Farach, reveló que este es el segundo mes con mayor letalidad de este año, superado solo por mayo.

 

Pandemia opaca celebración del Bicentenario. RCV

 

Asimismo, es el tercero con mayores índices de positividad.

Farach explicó que, debido a la baja capacidad del sistema sanitario hondureño, la curva de contagio, en lugar de aplanarse gradualmente, muestra una tendencia al alza del 38%.

 

ALTA OCUPACIÓN EN HOSPITALES

 

Con una preocupante alza en los contagios y decesos, la pandemia opaca la celebración del Bicentenario de Independencia. RCV

 

Respecto a la ocupación en la red de hospitales públicos nacional es de un 87 por ciento, pese a que se han habilitado alrededor de 163 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y salas covid.

 

LEE TAMBIÉN: GALERÍA: Mira las fotos más icónicas de la marcha opositora en el marco del bicentenario

 

PREOCUPACIÓN

 

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, prevé que con los recientes eventos tanto deportivos como políticos, los cuales han promovido las aglomeraciones de personas, agravará la situación de la pandemia, en las próximas semanas.

En este sentido, Umaña exhortó a la población para que asistiera a vacunarse. Ya que, la mayoría de las personas con cuadros graves en salas UCI y fallecidos, corresponde a ciudadanos que aún no han sido inoculados.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: GALERÍA: Mira las fotos más icónicas de la marcha opositora en el marco del bicentenario